Vecinos Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Quejas de padres y docentes por una escuela de Luján a la que se le cae el techo

Es la Juan José Paso, que tiene problemas de hundimiento y caída de cielo raso. Infraestructura sostuvo que el establecimiento "es seguro".

Por Juan Manuel Torrez / jtorrez@losandes.com.ar

Docentes y padres de alumnos de la escuela Juan José Paso, de Luján de Cuyo, se quejaron de los problemas edilicios del establecimiento y afirmaron que no es un lugar seguro para los chicos. No obstante, desde el ministerio de Infraestructura afirmaron que están realizando obras desde hace cinco meses y que no hay problemas graves en el lugar.

Según denunciaron a Los Andes docentes del colegio, la semana pasada cayó parte del cielo raso de la galería de la escuela, y comentaron que las aulas que están del lado del patio se están hundiendo, lo que agravaría la situación edilicia.

 

 

Además, con la tormenta de ayer se filtró agua desde los techos, lo que ocasionó no sólo que se lloviera el edificio, sino también un cortocircuito en la oficina de la supervisión.

Por estos motivos, padres de los alumnos se presentaron hoy en el colegio para quejarse de la situación, y hubo varios que decidieron retirarlos por miedo a que pudieran lastimarse.

En tanto, Emilio Pastorino, subdirector de mantenimientos de escuelas del ministerio de Economía, aseguró a Los Andes que la escuela actualmente es segura para alumnos y trabajadores que se desempeñan allí, y que hace cinco meses que están realizando obras en el lugar. Quienes deseen ver el estado de las mismas puedo hacerlo ingresando al siguiente link.

"Estamos trabajando hace varios meses, sobre todo en el arreglo de techos, baños y un sector del colegio en el cual se había producido un hundimiento", indicó el funcionario. 

 

 

En este sentido, aclaró que la caída del cielo raso se produjo por "un problema de obra", que se agravó con la fuerte lluvia de ayer.

No obstante, desmintió que el edificio sea inseguro para los que asisten allí, aún cuando están realizando trabajos de mantenimiento.

"El director de mantenimiento es ingeniero, la obra está supervisada y no hay problemas serios. La escuela es segura", reafirmó.