Mundo Club House Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lifestyle Gurú: ¿Qué privilegian las mendocinas a la hora de su cuidado personal?

En esta nota de revista ClubHouse, te contamos las preferencias de las mujeres en la elección de tratamientos estéticos.

Por Redacción CH

Por Analía de la Llana

Las consultas más frecuentes a la hora de darle batalla a aquellos problemas y cambios que aparecen en cada etapa de la vida así como sus posibles tratamientos son algunas de las cosas que nos cuentan tres destacados profesionales de medicina estética.

Si bien los tres coinciden en que las recetas mágicas no existen a la hora de prevenir o tratar celulitis, flacidez corporal o facial, adiposidad localizada o estrías, sí hay tratamientos que ayudan a mejorar de manera considerable cada caso. Los buenos hábitos de vida así como la prevención en cada etapa, pueden hacer la diferencia cuando de optimizar resultados estéticos se trata.

DRA. FABIANA TORRESI

CENTRO PURA VIDA

“Cuidados a toda edad”

Tenemos alternativas muy variadas pero, en realidad, hay tres grandes demandas que se dan en el centro: una tiene que ver con la celulitis y su tratamiento (una de las preocupaciones más frecuentes); la depilación definitiva así como un gran porcentaje de mujeres a las que les molesta el rollito que tiene en el abdomen. Lo que más priorizan hoy las clientas van en ese orden.

Las áreas a trabajar más requeridas son las zonas de cola y piernas (cara interna y externa). Las mendocinas son muy detallistas y tratan de cuidarse a toda edad, por más que cada etapa marque una preocupación diferente. Por ejemplo, de los 20 a los 30 la celulitis, alrededor de los 40 y 50 el rollito en el abdomen, mientras que en las más jovencitas la depilación definitiva es su prioridad.

En cuanto a los tratamientos que utilizamos se encuentra el VelaShapeII y radiofrecuencia. Estos equipos trabajan con radiofrecuencia profunda y superficial, luz infraroja y masajes de rodillos que estimulan la formación de colágeno, la oxigenación de los tejidos y la lipolisis, que es el desarme natural de la grasa. A través del calor, trabaja sobre la adiposidad, tratando de volver a la fisiología normal la zona que la celulitis altera. Por otro lado, está el LPG , que es más bien mecánico y actúa a través de una especie de robotito que hace masajes profundos en el tejido alterado, generando una respuesta fisiológica. Son diferentes maneras de combinar la tecnología, al servicio de la estética y la salud.

DR. HIPÓLITO PIASTRELLINI

AQUARIUM DERM, DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

“La prevención de los malos hábitos”

Según la edad, la mendocina se ocupa de determinadas zonas y problemas estéticos con los que no se siente bien. Es fundamental siempre que las pacientes entiendan que el envejecimiento de la piel tiene que ver con el sol, los malos hábitos de vida (mala alimentación, sedentarismo, consumo de cigarrillos etc.) y con la edad. De acuerdo a estas variables van cambiando las necesidades y requerimientos.

A las mendocinas les interesan los tratamientos de toxina botulínica en facial (como número uno), en implantes el ácido

hialurónico y, en tercer lugar, las prácticas como la mesoterapia, que realizo a modo de mezo peeling y en el que hago tres prácticas en una. Se hace una vez por mes, dentro del programa anti age.

En cuanto a lo corporal, lo que más les quita el sueño a las mendocinas es la celulitis en primer lugar, la obesidad localizada en segundo y las estrías. Para tratar esto aplicamos tratamientos como radiofrecuencia, mesoterapia, ultracavitación y hasta carboxiterapia (uno de los tratamientos más importantes que tenemos). Apuntamos, en líneas generales, a la medicina preventiva desde la alimentación hasta los tratamientos.

DR. ARIEL MIRA

DERMATÓLOGO, CLÍNICA MIRA

“Relacionado con la época del año”

La mujer en general consulta por diversos aspectos pero tiene mucho que ver en esto la época del año. Por ejemplo, ahora solicitan consultas por celulitis y flacidez para verse mejor para los eventos de fin de año que se vienen: bodas y fiestas. En este sentido, pueden realizarse tratamientos corporales o faciales. En estos últimos, el sol nos limita un poco ya que no es la mejor época para hacerlos. Si bien se pueden realizar botox o rellenos de grasa o de ácido hialurónico, es importante ser cuidadosos con el sol y qué tratamientos faciales llevar a cabo.

También a la hora de probarse la malla, se consulta por eventuales cirugías para modelado corporal o mejorar la línea, así como también por tratamientos no quirúrgicos. Todo dependerá de cada caso.

Los procesos no quirúrgicos para tratar celulitis, adiposidad o flacidez van desde el láser y la mesoterapia hasta el drenaje linfático o radiofrecuencia; entre muchos otros.

Las zonas más comprometidas dependerán de la edad. Por ejemplo, cuando se avanza en años, se ve mucha flacidez y es uno de los mayores problemas. Si la mujer tuviera mayor prevención, no es que la flaccidez no aparecería pero la evolución hacia eso sería más lenta. La celulitis, el pantalón de montar y la obesidad localizada son frecuentes preocupaciones generales en todas las mujeres, aunque las más jovencitas preguntan mucho por los tratamientos anti-celulíticos y cómo tratar las estrías. Es bueno saber que si bien en ambos casos se pueden mejorar, no existe una solución definitiva.