Más Deportes Jueves, 11 de enero de 2018

Prohibieron el ingreso a las canchas a 46 barrabravas mendocinos

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación. La medida es por dos años. Todos los detalles.

Por Redacción LA

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a los estadios a 46 barras mendocinos, condenados o procesados en diferentes causas, por un periodo de dos años.

"Estamos cooperando con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad en el fútbol. Seguiremos por este camino, combatiendo a las mafias que se aprovechan del deporte", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. 

La decisión se enmarca dentro del programa "Tribuna Segura", política que coordina el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero. 

Abarca a 46 hombres y mujeres señalados como barrabravas de distintos clubes de la provincia de Mendoza, a quienes se les dictó una Restricción de Concurrencia Administrativa por encontrarse procesados o condenados por hechos que, vinculados al fútbol, merecen una pena superior a los tres años de prisión. 

Esta resolución -publicada hoy en el Boletín Oficial- se adoptó a partir de un requerimiento del Ministerio de Seguridad de Mendoza , provincia que suscribe a Tribuna Segura y articula con el Gobierno nacional las medidas necesarias que sirven para brindar seguridad dentro de las canchas de fútbol.