Más Deportes Sábado, 7 de octubre de 2017 | Edición impresa

Primer triunfo de la Lepra que liquido el pleito rápido

Con goles antes de los 10 minutos, Independiente se impuso 2-0 a Instituto. Borraron la mala imagen y se acomodan en las posiciones.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Letal. Efectivo. Concentrado. Así arrancó Independiente Rivadavia su duelo con Instituto. La premisa: no regalar nada. Pero, cuando se dice nada, es nada. Ni un lateral, ni un centímetro en una barrera, absolutamente nada. 

Y por esa actitud, la Lepra a los 10 minutos del primer tiempo ganaba 2-0 con goles de José Méndez y de Kevin Gissi, quien se sacó la racha negativa y se dio el gran gusto de gritar un gol de cara a los Caudillos del Parque en un partido oficial, ya que había marcado contra Huracán Las Heras en un amistoso de pretemporada. 

Con la mano en el corazón, no fue el mejor pasaje futbolístico del Azul en la temporada. Esos primeros 45' ante Nueva Chicago fueron espectaculares. Rozaron la perfección. Pero, falló a la hora de pisar el área. Ahora, sin ser brillante, se robó todos los aplausos de sus hinchas. 

Tuvo el 66% de efectividad. Tres situaciones claras, dos goles. Y con la ventaja a su favor, se observó un equipo con autoridad, paciencia y ordenado.

Y ahí estuvo la clave. Movió el balón por ambos laterales, piso fuerte en la mitad de la cancha y la última línea no mostró fisuras. Es más, Instituto no tuvo reacción alguna. Por esta razón, el Azul sacó pecho y se lució ante su gente.

La Lepra intento liquidarlo. No cedió nada. Dominio territorial y posesión de balón. Sin embargo, se lució Hoyos. Con el correr de los minutos, esa agresividad ofensiva mermó lógicamente y permitió que Instituto visitará el área de Aracena. 

Existieron algunas desinteligencias en la última línea, pero no opacó el excelente juego de Independiente Rivadavia que le permitió cantar su primera victoria.  

Fue un equipo firme. Con mucho volumen de juego. Atacó por las bandas y por el medio. La asociación que se ha dado entre Kevin Gissi y José Méndez empieza a mostrar sus frutos, y eso lo disfruta el Azul del Parque.

 

Apoyo incondicional por parte de los Caudillos

Fiel a su costumbre, Los Caudillos del Parque se hicieron presentes una vez más en el estadio Bautista Gargantini. Faltaban 5 minutos para arrancar el encuentro, y la popular local se mostraba en un 40 por ciento. Pitazo inicial de Pablo Díaz e hizo el ingreso el grueso de la hinchada Leprosa. Sin tener su convocatoria habitual, los 7 mil hinchas leprosos, cantaron durante los 90 minutos.  

Méndez, el goleador. Con el tanto que abrió el partido, José Méndez, se convirtió en el goleador Azul de la temporada.