Turismo Domingo, 8 de abril de 2018 | Edición impresa

Presentaron en San Pablo la temporada de nieve de Mendoza

También se presentaron las propuestas de los centros de esquí de la Patagonia. Argentina busca atraer a turistas del gigante de la región.

Por Agencia Télam

Argentina lanzó en Brasil su temporada de nieve y las propuestas de los centros de esquí de la Patagonia y Mendoza, con una fiesta en la ciudad de San Pablo destinada a funcionarios y operadores del mayor emisor turístico hacia Argentina. 

La presentación se hizo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), fue parte del programa argentino en la Feria WTM Latin America. Con comida argentina, vino, cerveza, música y juegos de luces, encabezó la ceremonia el cónsul argentino en San Pablo, Luis Castillo.  En un breve discurso, Castillo destacó que el turismo entre ambos países es "una de las cuestiones estructurales de los mayores socios del continente". 

Por el sector privado estuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, quien manifestó su beneplácito por la recuperación económica de Brasil, que permitió a sus turistas crecer en número en los destinos de invierno argentinos. "Venimos de un año espectacular de nieve, donde hemos vuelto a tener al mercado brasileño que tanto gusta de la nieve y que tanto nos gusta, que tanto nos divierte y tanto se divierte", afirmó Elías.