Vecinos Lunes, 5 de febrero de 2018

Preocupación en Lavalle porque el agua sale marrón y dicen que no es apta para consumo

Esto ocurre en la localidad de La Pega. Los vecinos están asustados. Hay varios que no tienen servicio.

Por Redacción LA

Vecinos de la localidad de La Pega, en Lavalle, denunciaron esta mañana que desde hace al menos 4 meses que tienen problemas graves con el suministro del agua. Según contaron y pudo verse en fotografías, en la mayoría de las casas de la localidad, el líquido sale de color marrón y hay algunas casas en las que ni siquiera hay presión como para que llene el tanque.

Son unas 200 familias las afectadas. Los que pueden compran agua embotellada mientras que la gran mayoría debe realizarse algún tratamiento para poder consumirla, según contó Silvana Alvarado, a Radio Mitre Mendoza. Ella trabaja en el centro de salud de La Pega y hace muchas veces de nexo entre las autoridades y los vecinos.

Silvana asegura que el agua no es apta para consumo. “Este problema viene de larga data, pero ya hace como cuatro meses que no se puede sostener más está situación y el agua no está apta para el consumo y los vecinos de la comunidad, la que puede compra el agua, pero las otras no y la tienen que potabilizar o hervir por el gusto al cloro, es muy fuerte el cloro y no está apta para consumir esta agua”, dijo a Radio Mitre Mendoza.

En diálogo con ese medio, Richard Battagion presidente de Aysam, aseguró que "el problema no es de suministro sino un problema de transporte. Eso obligó a regulación en válvulas del sistema y eso provocó que se removiera el sedimento de las tuberías".

Y agregó: “Estamos trabajando desde el jueves en la zona (La Pega, Lavalle) para mejorar la situación que han contado los vecinos".