Salud Domingo, 3 de diciembre de 2017

Premios y becas

Premio Anual Florencio Fiorini

Esta Fundación sin fines de lucro, creada en 1991 por Florencio Fiorini, ofrece este premio dirigido a médicos argentinos. El ganador será premiado con 75.000 pesos y diploma y habrá también dos menciones por orden de mérito premiadas con medalla y diploma. La siguiente es la convocatoria al Premio Anual Florencio Fiorini de los dos próximos años:

Premio año 2018: “Avances en obesidad Epidemia del Siglo XXI”. Inscripción online en www.fff.org.ar del 1 al 30 de junio de 2018.

Premio año 2019: “Avances en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual”. Inscripción online en www.fff.org.ar del 1 al 30 de junio de 2019.

Podrán optar trabajos de autores argentinos, efectuados en el país y que no hayan sido premiados en el último año. Los autores deberán ser médicos, pero podrán admitirse como coautores a egresados no médicos vinculados con el tema. Sede de la Fundación, Virrey Liniers 673, Ciudad de Buenos Aires. Informes: www.fff.org.ar

Premios de la Academia Nacional de Medicina 2018

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina. La inscripción hasta el 27 de abril de 2018 inclusive, mediante formulario online (https://goo.gl/forms/wWIM4jzp3Pu32KNy2), el envío del trabajo en formato PDF, la foto de cada autor en formato JPG y un CV de hasta 40 palabras a premios.anm@gmail.com y la entrega por parte de uno de los autores de 5 ejemplares impresos en la oficina de Asuntos Académicos (J. A. Pacheco de Melo 3081, 1º piso - CABA, de lunes a viernes de 9 a 139.

La Academia Nacional de Medicina es una entidad civil sin fines de lucro y su autonomía es importante porque ofrece la posibilidad de trabajar e investigar con continuidad en un medio totalmente ajeno a los vaivenes políticos, a las influencias gubernamentales y a los intereses personales, dedicándose exclusivamente a lo científico. Las categorías son:

Premio Academia Nacional de Medicina: anual, al mejor trabajo original e inédito realizado en la Argentina sobre temas: “Médico Científicos”. Tema año 2018 “Propuesta para la atención integral de los ancianos. Un problema creciente de Salud Pública”.

Premio Bernardino Rivadavia: anual, al mejor trabajo original e inédito realizado en la Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer”.  

Premio Adolfo Aztiria: anual, alternativamente al mejor trabajo sobre: “Medicina Interna Clínica” o “Investigación Clínica”. Tema año 2018 “Medicina Interna Clínica”.

Premio Pedro Magnin: trienal, al mejor trabajo sobre: “Dermatología”.

Premio Carlos Ottolenghi: bienal, al mejor trabajo sobre un tema (previamente fijado) alternativamente de “Ortopedia y Traumatología”. Año 2018 Traumatología. Tema: “Infecciones postoperatorias en reemplazos articulares”.

Premio Alois Bachmann: cuadrienal, al mejor trabajo experimental o clínico sobre un tema de “Microbiología”.

Premio Osvaldo Bottaro: bienal, alternativamente al mejor trabajo sobre “Virología y enfermedades virósicas” o “Biología aplicada a la medicina” realizado en la República Argentina. Año 2018: “Virología y enfermedades virósicas”. Tema: “Enfermedades respiratorias virales”.

Premio Ignacio Pirovano: cuadrienal, al mejor trabajo sobre un tema de “Progresos en Cirugía”. Tema año 2018: “Progresos en cirugía arterial”.  

Premio Domingo Brachetto Brian: bienal, al mejor trabajo sobre “Anatomía Patológica”, alternando un tema general de “Anatomía Patológica” y de “Patología Ósea”. Tema año 2018: “Anatomía Patológica”.

Premio Enrique Finochietto: trienal, al mejor trabajo sobre investigación clínica o experimental, en algunos de los dos campos siguientes: 1) Cirugía General; 2) Traumatología. Tema año 2018: “Cirugía General”.

Premio Elsa Arini de Masnatta: bienal, alternativamente al mejor trabajo sobre “Investigación en Hematología” o “Investigación experimental y con preferencia relacionado al uso de radioisótopos en Hematología”. Tema año 2018: “Investigación experimental y con preferencia relacionado al uso de radioisótopos en Hematología”

Premio Edgardo Nicholson: bienal, al mejor trabajo sobre “Ginecología”.