Sociedad Viernes, 9 de febrero de 2018

Hallaron unas 4.200 camionadas de barro en el dique Potrerillos y volverán a limpiarlo

Las maniobras se harán el 12 de febrero a las 19 por la gran cantidad de sedimentos acumulados en la presa. No descartan cortes de agua.

Por Redacción LA

Debido a la enorme cantidad de sedimentos acumulados en el dique Potrerillos, el domingo a la tarde se harán nuevas tareas de limpieza. Si bien no se prevé la afectación en el suministro, desde Aguas Mendocinas solicitaron realizar un consumo responsable y solidario del agua.

Las últimas mediciones realizadas en el dique marcaron que aún hay 25.000m3 de sedimentos, esto es el equivalente a 4.200 camiones de barro.

Con el objetivo de preservar el sistema de emergencia de la presa, se realizarán nuevas maniobras de desembanque para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo.

Para no afectar el servicio, está previsto que las tareas de limpieza duren unos 30 minutos iniciando a partir del 19 del domingo. Si bien no se prevé la afectación en el suministro, desde el organismo solicitaron realizar un consumo responsable del agua.

No obstante, ante un eventual corte o baja de presión en el suministro, las autoridades dejaron las siguientes recomendaciones:

-Realizar un consumo restringido del agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.

-Es fundamental conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.

-Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua embotellada, renovada periódicamente.

-Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.

-Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.

-Controlar al máximo las descargas del inodoro.

-Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).

-Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.