Economía Martes, 14 de noviembre de 2017

El consumo de carne vacuna casi llega a los 60 kilos por persona

La mayor oferta se debe a las buenas condiciones climáticas. Sigue creciendo la faena.

Por Redacción LA

Ante una oferta abundante de carne, los precios de los cortes no han sufrido mayores variaciones por lo tanto el consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en un promedio de 58,3 kilos anuales en el período enero-octubre, con una mejora de 6,8% anual.

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) “en enero-octubre de 2017 la industria frigorífica vacuna produjo 2,36 millones de toneladas de carne un volúmen que resultó 8,6% superior al registrado en los primeros diez meses de 2016”, detallaron en un informe. Y precisaron: “en términos absolutos, se enviaron al mercado 187.515 toneladas más de carne que en enero-octubre del año pasado”.

En total según datos aportados por CICRA en octubre se faenaron 1,165 millones cabezas, lo que arrojó un avance de 10,7% con respecto a setiembre y una  suba de 19,2% en comparación con octubre de 2016. La participación de las hembras en la faena total subió a 43,4% en octubre de 2017, conservando el porcentaje de equilibrio de stock, precisó la entidad.

En los primeros diez meses del año, la actividad de la industria frigorífica vacuna registró una recuperación de 8,7% anual con una faena total fue de 10,5 millones de cabezas.

Solamente en octubre se se produjeron 265.000 toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, lo que implicó una mejora de 10,7% mensual y otra de 20,2% interanual.

La mayor bonanza productiva tiene un sola lectura, mejoramiento del clima lo que ha hecho que la faena de la carne vacuna registre aumentos evidentes.