Policiales Domingo, 15 de abril de 2018 | Edición impresa

Playas del barrio Unimev: depósito de autos robados

Delincuentes sustraen vehículos en otros sitios y los dejan allí durante días para después buscarlos por las noches.

Por Rolando López - rlopez@losandes.com.ar

El miércoles por la mañana, en cuestión de minutos, dos autos fueron robados en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad en Godoy Cruz; de hecho uno de los dos era propiedad de un efectivo policial. 

Se trató dos VW Gol -uno de los viejos y otro un poco más nuevo- que ladrones se llevaron sin inconvenientes: ambos vehículos estaban estacionados en la vía pública y se calcula que fueron robados entre las 9 y las 10 de la mañana.

Una vez sustraídos, los dos autos, con un delincuente al volante cada uno, dejaron esa zona de Godoy Cruz y partieron hacia el barrio Unimev de Guaymallén.

Allí, como se sabe, están las playas de estacionamiento que corresponden a las torres pero por una ordenanza municipal de la década del '70, las playas son "públicas" y cualquiera puede aparcar allí sin problemas. Eso hicieron los ladrones.

Sigilosos

"A eso de las 10 de la mañana veo que tres autos desconocidos en la Torre ingresaron a la playa", dijo una testigo que vive en la Torre B-6. Se trataba de los dos VW Gol y de un Fiat Duna; "en cada auto venía una persona", rememora la mujer.

Los dos Gol quedaron estacionados cerca entre sí mientras que el Duna, con su ocupante, quedó en medio de la playa. Entonces los conductores de los VW sacaron varios elementos de los autos y los colocaron en el baúl del Duna.

A la testigo le llamó la atención que quienes abandonaban los dos Gol llevaran gamuzas en sus manos mientras manipulaban los autos que luego iban a abandonar en la playa a bordo del Duna que los acompañaba con un tercer secuaz.

La mujer llamó a la policía y por la tarde un buen número de efectivos se hizo presente en esa playa para constatar -con los propietarios- que se trataba de los dos vehículos robados y, por suerte, recuperados. Sólo a uno de los Gol le faltaba el estéreo.

De acuerdo con los dichos de uno de los efectivos que participó del operativo, "es frecuente que los ladrones que levantan autos de día, los dejen en zonas donde los vehículos se mimetizan con otros, los 'enfrían' y esperan la noche para ir a retirarlos". Las playas del barrio Unimev sirven muy a menudo para esta práctica delictiva. 

Los testigos tomaron la patente del tercer auto (el Duna donde se fueron los ladrones), pero de momento no hay novedades acerca de ese vehículo.