Política Domingo, 14 de enero de 2018 | Edición impresa

PJ y los K, unidos contra la reforma previsional

La idea de juntar firmas para derogar la reforma previsional unió a una dividida oposición.

Por Jazmín Bullorini - CC

En un primer gesto de oposición amalgamada, el kirchnerismo y el Partido Justicialista se unieron en la iniciativa de juntar un millón de firmas para derogar la reforma previsional que el oficialismo logró aprobar en el Congreso, en medio de jornadas de violencia.

La idea, de Cristina Fernández, tomó forma en el Instituto Patria y junto a Unidad Ciudadana lanzaron una campaña con el lema: “Unite para frenar el saqueo”.

Ahora se sumó a la medida el PJ Bonaerense, liderado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien desde que asumió ese lugar se autopostuló como mediador para trabajar en el reencuentro de todos los sectores del peronismo que, enfrentados en las urnas, no paran de acumular derrotas frente a Cambiemos.

“Éste es el momento de buscar las coincidencias y no las diferencias. A quién se le ocurrió la idea no es lo que importa”, señalaron desde el entorno de Menéndez, que hace semanas está inmerso en una cruzada por la costa y el Conurbano con reuniones con intendentes y dirigentes, como Sergio Massa y el diputado del bloque de gobernadores Diego Bossio. Ya dijo que los quiere a todos en un mismo espacio y hasta propuso una reunión Cristina-Massa.

Menéndez se reunió con Bossio y ahora busca el encuentro con Randazzo

“En el PJ de la Provincia de Buenos Aires todos unidos para juntar firmas contra la reforma previsional”, difundieron desde el Partido. 

Este fin de semana, a pesar de la lluvia, hubo mesas de Nuevo Encuentro, La Cámpora, Unidad Ciudadana y los PJ locales en diferentes barrios de Capital y distritos del Conurbano, que se promocionaron con el hashtag “NoALaReformaPrevisional”.