Política Martes, 13 de febrero de 2018 | Edición impresa

PJ: el ‘Encuentro por la Unidad’ busca hacer pie en la provincia

La Vendimia de San Rafael reunió a dirigentes que buscan acercar a kirchneristas, massistas y randazzistas.

Por Marcelo Sivera - msivera@losandes.com.ar

Los presidentes del Partido Justicialista de las provincias de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, y de Mendoza, Omar Félix, junto al representante del titular del PJ San Juan, Rubén Uñac, se mostraron juntos en Mendoza. 

Son además: intendente de Merlo, diputado nacional y senador nacional respectivamente y participaron de la fiesta de la Vendimia de San Rafael el sábado. 

Además de la fiesta mantuvieron hasta ayer reuniones de las que también participaron el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente de la localidad bonaerense de Castelli, Francisco Echarren y el jefe municipal sanrafaelino, Emir Félix.

Los encuentros se produjeron dos días después de que -el jueves 8- se llevó a cabo el ‘Encuentro por la Unidad’ de distintas corrientes del justicialismo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, UMET.

Allí hablaron los diputados kirchneristas, Agustín Rossi y Daniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro y los legisladores que fueron electos con la boleta del Frente Renovador, Daniel Arroyo y Felipe Solá.

“El único límite es Cambiemos”. fue la demarcatoria para definir las invitaciones.

“Queremos que este espacio de diálogo que se ha abierto frente al rumbo de la política económica del gobierno nacional sea más federal y gane en institucionalidad”, dijo Félix. 

 

El sanrafaelino propicia que las conversaciones en el ‘panperonismo’ se canalicen a través del PJ. Remarca que en la conducción partidaria provincial -que él encabeza- “están todos los sectores internos”.

"Tenemos la misión de reorganizar el PJ y estamos convencidos de que - desde el Interior- podemos hacer mucho para que esto suceda”, remarcó Uñac. 

Aunque en algún momento el gobierno justicialista sanjuanino de Sergio Uñac mostró acercamientos con Mauricio Macri, sus legisladores nacionales votaron contra los proyectos de reforma de la Casa Rosada.

"El país está atravesando un momento muy difícil. Para el presidente Macri los números tienen que cerrar sí o sí con o sin la gente y eso ha generado que muchos la estén pasando mal. Por eso nosotros tenemos que trabajar por esa inclusión que hoy están necesitando los argentinos", remarcó Uñac.

"Estoy convencido de que vamos a llegar a 2019 con un justicialismo unido que dé respuesta a las promesas incumplidas de Macri”, manifestó el jefe comunal bonaerense, Menéndez. 

Se trata del intendente que desplazó en Merlo a Raúl Othacehé, tras 24 años de internas virulentas. Sucedió a Fernando Espinoza en la presidencia del PJ bonaerense.

Menéndez ha llevado a cabo gestiones personales de acercamiento con Sergio Massa y Diego Bossio que -hasta el momento- no han dado resultado.