Pintarán las gradas del Teatro Griego Frank Romero Day de color morado

Es parecido al color institucional que utiliza el Gobierno. Ya repararon el sector afectado por la caída de la grúa.

Pintarán las gradas del Teatro Griego Frank Romero Day de color morado
Pintarán las gradas del Teatro Griego Frank Romero Day de color morado

El Teatro Griego Frank Romero Day ya se viste de Vendimia y unas 70 personas trabajan para llegar a tiempo con las obras, de cara al Acto Central de "Constelación del Vino".

La novedad es que, en esta edición, las gradas del histórico lugar lucirán un tono morado o borravino, curiosamente (o no) parecido al que usa usa el Gobierno para su imagen institucional.

Por primera vez, teniendo en cuenta los antecedentes de las fiestas de Ciudad y la caída de la grúa en los preparativos de la nacional, ambos en 2017, este año se puso al frente de los trabajos a un ingeniero.

La responsabilidad recayó en Leonardo Martín. Las obras comenzaron el 25 de enero con las reparaciones del sector Tempranillo, donde las gradas quedaron rotas por la caída de la grúa.

“Ya está hecho el enconfrado de los sectores que estaban rotos y esperamos sacarlo en unos 7 días”, apunta el profesional, agregando que “como hay partes que se verán distintas, la idea es unificar todo a la vista pintando las gradas de un tono que aún no se ha definido, pero sería borravino o morado”.

En total, son unos 6.600 m² los que van a quedar pintados. Sin embargo, esa tarea se hará recién unos días antes de la fiesta, porque, según informa el ingeniero, utilizan las gradas “para el armado de las cajas lumínicas, que después se montan en el escenario, y no queremos que se manchen”.

Además, trabajaron con la parte eléctrica de los camarines inferiores. "Cambiamos todo, hasta los tableros, ya que se filtra el agua por el cerro y había que arreglarlo", explica Martín. Inclusive, se reparó la loza del escenario del teatro.

Para llegar a tiempo con todo, los trabajos comienzan a las 7 de la mañana y se extienden hasta las 13: “Paramos en las horas de mayor calor y a las 16 se vuelve a arrancar hasta las 20 ó 21, por la luz”.

En esta ocasión, se brindaron cursos de seguridad de altura para el personal, porque la mayoría trabaja en estructuras que superan los 2 metros, pero algunas llegan a los 16. “Hemos previsto los elementos de seguridad, como que tengan cascos y guantes ya que los caños se calientan porque estamos al sol”, aclara el ingeniero.

Y, para evitar que surjan necesidades a último momento, Martín reconoce que el lunes en la tarde “tuvimos una reunión  de coordinación general con los proveedores, para saber cuáles van a ser sus requerimientos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA