Estilo Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Peugeot 3008, poderosa vanguardia

Este SUV busca convertirse en líder de su segmento. Apostó a un cambio radical: una transformación poderosa en diseño y tecnología.

Por Eduardo Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

El nuevo Peugeot 3008 ya está en la Argentina para conquistar el segmento de los SUV, prometiendo ser protagonista, ya que se trata de una categoría de vehículos en plena expansión en todo el mundo, donde las nuevas experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia. 

Premiado en Europa como el Auto del Año 2017, llega importado de Francia (de la planta de Sochaux), para “conquistar a los clientes más exigentes”. 

En la presentación se destacó que es “moderno, distinguido, tecnológico, generador de emociones, este vehículo valora a su conductor y a sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que el tiempo de desplazamiento se vea sumergido en un viaje diferente; con una interacción intuitiva y sensorial, a bordo de un vehículo que pareciera comprender las necesidades de sus ocupantes y pudiera adaptarse a ellas. Y que ofrezca un habitáculo agradable, personalizable y tan cómodo como el interior de su propia casa”.

El “Sport Utility Vehicle” (Vehículo Utilitario Deportivo), no sólo responde a estas necesidades, sino que dentro de la categoría el 3008 da un paso más, “ofreciendo una experiencia de manejo que desafía lo conocido, ya que no solo adopta los códigos del segmento sino que además propone una síntesis de modernidad, calidad y experiencias”.

Por fuera

Un cambio radical en su silueta le permitió pasar de un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing. Así, a primera vista, el nuevo 3008 “impacta y sorprende por la fuerza de su expresión”.

Desatándose un frente vertical; un capot largo y horizontal una línea media elevada; amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas): un mayor diámetro y tamaño de ruedas y un despeje realzado.

En síntesis la parte delantera vertical otorga sensación de fuerza, con cierta agresividad, con el centro dominado por el “león”, de proporciones armoniosas, mientras que la mirada felina es amplificada por la tecnología full LED y un corte a media altura que se introduce en los faros, remite a las pupilas del león.

La expresividad de esta parte delantera reivindica la seguridad de su propietario, a bordo de la manifestación más contemporánea de la marca Peugeot.

 

 

Por dentro

Entrar en el nuevo SUV de Peugeot es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil.  

La gran pantalla multitáctil de 8” ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas (toggles switches), que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

Motorizaciones

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado ALLURE, equipado por un motor naftero 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades -EAT6-, sumando la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diesel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades -EAT6-.

 

Precios

Nuevo Peugeot 3008 ALLURE THP TIPTRONIC $ 828.000
Nuevo SUV 3008 GT LINE THP TIPTRONIC $ 990.000
Nuevo SUV 3008 GT Line Hdi Tiptronic $ 1.035.000