Más Deportes Viernes, 13 de octubre de 2017 | Edición impresa

Pese al día y el frío hubo aguante mensana

Unos 1.500 hinchas se dieron cita para alentar al equipo del Lobo en la gran victoria.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Pese a las bajas temperaturas y el atípico horario (por el día elegido para jugar), los simpatizantes mensanas respondieron a la convocatoria, aún cuando los números estuvieron lejos de ser los habituales.  

Había que acompañar y así lo hicieron. No importaba que se jugara en un día atípico ni que el horario cortara la tradicional siesta mendocina. Ayer, unos 1.500 simpatizantes se dieron cita para seguir las alternativas de un encuentro que tuvo emociones por doquier. 

Con el triunfo consumado, los hinchas se acordaron de cantar en contra de Huracán Las Heras, el rival del próximo lunes, desde las 14.
 

¿Cambia Fuentes?

Las urgencias por ponerse al día con el torneo, tras la fecha postergada por el encuentro de Copa Argentina frente a Olimpo (BB), obligan a jugar tres encuentros en una semana.

Luego del duelo del pasado domingo frente a Desamparados y el de ayer frente a Unión Aconquija, ahora, los dirigidos por Marcelo Fuentes deberán enfrentar al Globo lasherino el próximo lunes en la siesta.

Y frente a la consulta, el DT no escondió la posibilidad de dar descanso a algunos de los jugadores que actuaron en los últimos compromisos. “Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo muy grande y eso pone felices a todos. Habrá que esperar a ver como amanecen mañana aquellos jugadores que finalizaron con golpes”, deslizó el DT. 

Habrá que esperar para saber si habrá modificaciones en un equipo que mostró buenos rendimientos. David Garay, Neri Espinosa e Iván Agudiak se perfilan como posibles inclusiones para el duelo frente a los lasherinos. 

 

 

 

Enorme potencial

No es ninguna novedad que el Lobo tiene a cuatro de los mejores delanteros de la categoría. Luego de una temporada donde Pablo Palacios Alvarenga finalizó goleador, la dirigencia se movió rápido para conseguir los servicios de quien finalizó detrás del paraguayo: Juan Martín Amieva.

Además, retuvo a Patricio Cucchi e Iván Agudiak, quienes convirtieron goles importantes durante el certamen pasado, apostando a todo o nada en la ofensiva.

Y por lo visto, la inversión realizada empieza a dar sus frutos: el “9” ya marcó 4 goles en cinco partidos, mientras que Agudiak anotó 2 y Amieva 1. Mientras, el “Pato”, por ahora, los hace hacer.

Ayer asistió en tres ocasiones a sus compañeros, mostrando un nivel que permite la ilusión de todos los hinchas blanquinegros. 

 

¿El jueves en San Luis?

Aunque en principio se barajó la posibilidad de enfrentar a Juventud Unida el viernes 20 en San Luis, ayer trascendió que podría ser el jueves 19.

 

Marcelo fuentes DT - Gimnasia y Esgrima: “Este comienzo de campeonato me hace un técnico feliz”

“Que se habrán los partidos tiene que ver con la posibilidad de meter los goles y no lo estamos haciendo. Juan (Amieva) había errado una clara en el primer tiempo y por eso nos costó tanto. En el primer tiempo tuvimos que correr mucho porque no la teníamos y ellos la supieron manejar. En el segundo fue al revés; se equipararon las fuerzas y tuvimos mejor rendimiento”.

“Sabíamos que veniamos a un club grande, que tenía la tristeza de no haber conseguido el ascenso. Yo estoy feliz de dirigir este plantel y estar en este club. Estamos casi con la máxima cumplida de empatar afuera y ganar adentro. Este recorrido que llevamos me hace un técnico feliz”. 

“Cucchi tiene una condición física muy importante y lanzado en velocidad tiene un uno contra uno muy importante. Es un gran complemento por izquierda para los delanteros. Del otro lado lo tenemos a Mateo (Ramírez) con otras características. Tenemos muchas variantes”.