Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Perú va por la clasificación ante All Whites

Desde las 23.15 (ESPN) los de Gareca deben vencer a Nueva Zelanda para clasificarse.

Por Redacción LA

El seleccionado de fútbol de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, se jugará hoy una chance histórica ante Nueva Zelanda en busca de la clasificación a una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía por el último cupo al Mundial Rusia 2018. 

El partido se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 23.15 (hora argentina) con el francés Clément Turpin como árbitro y televisación de ESPN.

El empate sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington dejó la serie abierta. Si se repite el 0-0, la serie se definirá en la tanda con remates desde el punto penal. Cualquier empate con goles, le dará la clasificación a los neocelandeses, debido al valor doble de los tantos marcados de visitante. 

Perú, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto de México 1970, busca jugar por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. La última vez fue en España 1982.

Por su parte, Nueva Zelanda tratará de dar el golpe en Lima para alcanzar su tercera participación mundialista, tras jugar en España '82 y Sudáfrica 2010.

El peso del partido recaerá sobre Perú, que por su condición de local deberá salir en busca de la victoria y no caer en la maraña defensiva neocelandesa, cuidándose de pasar sofocones con el contraataque, como ocurrió en el primer partido. 

Gareca no hará -en principio- grandes cambios en su equipo titular, salvo la posible inclusión de Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, para ganar más poder ofensivo por la banda derecha.

Jefferson Farfán, quien apenas apareció en el primer cotejo, volverá a ser el único delantero del equipo peruano, a falta del capitán y goleador, Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por la FIFA mientras se investiga un posible doping positivo durante las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, la propuesta de los “All Whites”, dirigidos por el estadounidense Anthony Hudson, será igual o incluso más conservadora que la puesta en práctica en el Westpac Stadium, con una línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas y un solo delantero.

En esta ocasión, el goleador Chris Wood, quien en la ida estuvo en el banco de los suplentes por un problema físico e ingresó para jugar el último cuarto de hora, será el único punta. 

 

Dinamarca, el último pasajero europeo

Dinamarca se convirtió ayer en el último equipo europeo en clasificarse al Mundial de Rusia 2018, al golear a Irlanda 5 a 1 en Dublín en el partido desquite del repechaje y tras haber igualado el sábado pasado sin goles en Copenhagüe.

El partido de ayer se jugó en el estadio Avuiva Stadium de la capital irlandesa y Dinamarca ganó con tres goles de Christian Eriksen, jugador del Tottenham de Londres que dirige el argentino Mauricio Pochettino, uno de Andres Christensen y el último de Nicklas Bendtner de penal. Shane Duffy había abierto el marcador para el local. 

Dinamarca se clasificó a su quinto Mundial, tras debutar en México '86 con un pasaje a octavos de final, llegar a cuartos en Francia '98, octavos en Corea-Japón 2002 y primera ronda en Sudáfrica 2010.

De los dos últimos boletos que quedan para el Mundial de Rusia, uno lo disputarán Australia y Honduras, en la revancha del encuentro que igualaron en cero hace pocos días en Centroamérica. Será a las 6 de la mañana de nuestro país.

Por último, Senegal, que había logrado su pasaje al Mundial de Rusia 2018 el viernes pasado tras vencer 2 a 0 a Sudáfrica en Polokwane, volvió a derrotar al mismo rival 2 a 1 por la sexta y última fecha del Grupo 5 de las eliminatorias africanas.

En el otro partido del grupo, Burkina Faso goleó a Cabo Verde 4 a 0.