Salud Sábado, 7 de abril de 2018

Pérez Elizalde: 59 años a la vanguardia tecnológica

Laboratorio de Análisis Clínicos decano en Mendoza.

El laboratorio Pérez Elizalde fue fundado por el Dr. Rafael Francisco Pérez Elizalde en 1959. En sus casi 60 años de trayectoria, y considerando la calidad como un valor fundamental, basado en ella construye una organización comprometida con la salud y la ciencia. Su hijo Rafael Fernando continúa con su legado, y además de desarrollar una destacada labor docente, es director del Laboratorio de Enfermedades Metabólicas de la Universidad Juan Agustín Maza.

Siempre suscriptos al continuo avance científico y tecnológico, en forma sistemática el Laboratorio Pérez Elizalde incorpora nuevas metodologías y equipamiento de última generación que permiten satisfacer de manera cualitativa y cuantitativa la creciente demanda diagnóstica, automatizando gran parte de los procesos para brindar resultados en tiempo y forma.

Con la revolución informática y, en particular, con el código de barras, la tecnología no solo asegura la precisión de los datos sino también la integridad y trazabilidad de la información.

Uno de los pilares del Laboratorio es el compromiso de garantizar la calidad en procesos y resultados, y para ello cuenta con el certificado de Calidad ISO 9001:2008.

La gestión de la calidad, a cargo de la Dra. Susana Ravazzani, es controlada por auditores internos y externos, permitiendo mantener y garantizar altos niveles de satisfacción, mejorar constantemente el servicio de atención al cliente, consolidar el trabajo en equipo, cumplir favorablemente con las expectativas de pacientes y posicionarse como una institución ejemplar en el desarrollo de prácticas bioquímicas.

Teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones clínicas se toman a partir de resultados de exámenes de laboratorio, Pérez Elizalde dispone de un sistema de gestión de mejora continua con el objetivo de optimizar el trabajo para lograr el mejor proceso, incluyendo la capacitación del personal para una validación óptima del resultado que permita brindar calidad, exactitud y eficiencia.