Policiales Miércoles, 14 de febrero de 2018

“Perdía mucha sangre”, el relato de una vecina que ayudó a la nena baleada en Las Heras

La experta en Criminalística y una estudiante de medicina asistieron a la pequeña de 5 años hasta que llegó la ambulancia.

Por Carla Romanello

Un triste hecho ocurrido cerca de la medianoche conmocionó a todo el barrio 1 de Mayo de Las Heras. Una pequeña de cinco años que iba caminando junto a sus dos hermanitas y su mamá recibió un impacto de bala que salió de un auto que circulaba por la calle Mathus Hoyos.

La menor fue asistida por una vecina y rápidamente trasladada por una ambulancia al hospital Notti. Allí fue operada y se encuentra internada en terapia intensiva en estado reservado. En la esquina de esa calle con Lencinas todavía hay rastros de sangre de la pequeña y algodones con los que se cubrieron la herida.

Samanta Larralde, vecina de las inmediaciones, fue una de las primeras en enterarse de lo sucedido. “Justo abrí la puerta para sacar a los perros y escuché a una de las hermanitas pidiendo auxilio”, recordó.

En ese instante ella se dirigió hacia el lugar del hecho y vio que la mamá llevaba en brazos a la nena, quien estaba llena de sangre. “Le dije que la bajara, que la pusiera de costado y que le hiciera presión”, detalló la mujer quien es experta en Criminalística.

Inmediatamente Samanta llamó a Liliana una mujer que trabaja en una despensa en la zona y es estudiante avanzada de medicina. Ella asistió a la menor y le presionó la herida hasta que llegó la ambulancia.

“La nena perdía mucha sangre y estaba consciente pero estaba tendiendo a dormirse por lo que le decía a la mamá que no parara de hablarle”, relató. Ella además evitó que le dieran agua, a pesar de que la nena tenía sed, para evitar que se broncoaspirara.

"La nena perdía mucha sangre y estaba consciente pero estaba tendiendo a dormirse"

“Por suerte la ambulancia no tardó más de siete minutos”, remarcó. Apenas la nena se fue estuvo a punto de descomponerse por la situación vivida ya que pudo ver la bala ingresó detrás de la oreja y salió por el pómulo.

 

“No tocó el cráneo, ni causo daño neurológico que es lo más importante”, detalló. No es la primera vez que “Lili”, como todos a la conocen, auxilia a una persona del barrio ya que siempre acuden a ella.

Paula, la mejor amiga de la mamá de la pequeña, escuchó el revuelo que se armó tras el incidente y fue a ver qué pasaba. “No tenía idea que era ella, hasta que vi a la nena”, recordó. La mujer fue la encargada de llevarse a las dos hermanitas de la pequeña quienes se encontraban en notable estado de shock.

“Ellas me contaron que venía un auto rojo, que sacó un arma y disparó”, manifestó. Paula relató que la mamá de la nena se encuentra separada del papá de sus hijas, pero aseguró que no tiene indicios de que nadie quisiera causarle daño.

“No tiene problemas con nadie, es una trabajadora que la pelea día a día”, contó a la vez que detalló que se desempaña como moza.