Turismo Domingo, 14 de enero de 2018 | Edición impresa

Mendoza: chicos a pasar la noche en un museo

"Una noche en el museo" es una propuesta que surge desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para niños de 10 y 11 años.

Por Redacción LA

El viernes 19 de enero vuelve la actividad educativa y recreativa más apasionante para los chicos en vacaciones. "Una noche en el museo" es una propuesta que surge desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para niños de 10 y 11 años.

A través de juegos y actividades dinámicas podrán aprender sobre la historia mendocina y la importancia del cuidado del patrimonio. Los chicos serán condecorados como "Guardianes del Museo" una vez que finalice la cita cultural.

La noche especial será en el Museo del Área Fundacional, con una visita a la luz de las linternas por las Ruinas, panchos a la parrilla, circuito de juegos por las salas del MAF y ceremonia de iniciación y coronación.

Una Noche en el Museo es gratis con inscripción previa de manera personal en el 7mo piso de la Municipalidad de Capital (9 de Julio 500). Deberán acercarse los padres o tutores de los menores que quieran participar, desde el lunes 15 de enero de 9 a 13.

Solicitar ficha de inscripción, completarla y firmarla. Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos serán los encargados de las actividades que empezarán a las 19 y finalizarán a medianoche en el mismo sitio.

Mochila exploradora: Los chicos deberán llevar ropa y calzado cómodo, gorra y linterna. Allí les daremos anotadores y lapiceras para que puedan registrar todos los hallazgos realizados.

Mendoza: contratar guías locales incluidos en el registro provincial

Desde el 1 de enero, los guías de turismo habilitados y registrados deberán llevar credencial para ejercer, según lo exige la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos dependiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

El objetivo de esta medida es que los trabajadores puedan identificarse ante autoridades públicas que así lo requieran.

El director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, comentó: "Esta normativa es muy importante para continuar relevando el universo de guías turísticos que a diario trabajan en la provincia acompañando grupos y así seguir brindando herramientas para la mejora de la calidad de los servicios".

El registro de guías busca blanquear y conocer a fondo el universo de guías turísticos que ejercen en la provincia y así trabajar en políticas aplicables a este sector.

Actualmente, la habilitación y registro de los profesionales está a cargo del Emetur y se enmarca en la Ley Provincial 7871, que en su artículo 4 señala: "El Ente de Turismo de Mendoza deberá expedir una credencial de Guía de Turismo, cuya vigencia será de 4 años, renovables por idéntico período. El costo de dicha credencial será determinado por la autoridad de aplicación".

Mientras que el artículo 5° destaca: "Las empresas autorizadas para actuar dentro del territorio de la provincia deberán contratar guías locales, incluidos en el registro provincial, para el ingreso a áreas turísticas que merezcan un tratamiento especial por sus contenidos culturales, naturales o arqueológicos". De lo contrario tendrán multas.