Estilo Viernes, 13 de octubre de 2017

Pasado Verde vuelve a Mendoza con su gira “Fuego y Flora”

El quinteto oriundo de Capital prepara su show de este domingo 15 de Octubre en la New Rock Club luego de un exitoso paso por Buenos Aires.

Por Gastón Robles - grobles@losandes.com.ar

Nada cae del cielo. Todo requiere esfuerzo, trabajo, constancia y por sobre todo, fe en lo que se hace. Un ejemplo claro de todas estas cualidades es Pasado Verde, la banda mendocina que cuenta con más de 10 años en los escenarios de la provincia y tres discos de estudio “Para crecer y olvidar” (2010), “Fuimos y Seremos” (2012) y “Fuego y Flora” (2016), siendo esta última la más exitosa hasta el momento.

Integrada por Exequiel Stocco (Guitarra, sintetizadores y voz), Fabricio Potenzone (Guitarra), Joaquín Nazar  (Guitarra, samples y coros), Leo Lemoli (Batería) y Franco Santillán (Bajo y coros) la banda “Indie-rock” (que “viaja entre el pasado y el futuro” tal cual describía Marcelo Basaure en una vieja reseña) ha llevado su trabajo a algunos de los escenarios más importantes del país, recibiendo una gran recepción en todos y cada uno de sus shows realizados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chile, entre otros.

Ahora después de un tiempo fuera de Mendoza, se preparan para volver a la provincia este domingo 15 de Octubre, en el New rock club. Para contarnos un poco más de este show y darnos detalles de su gira, Exequiel Stocco le abrió la puerta de su casa a Los Andes.


- ¿Cómo fue la recepción de Buenos Aires para con ustedes? ¿Tratan bien a los mendocinos?

Excelente. Tuvimos la oportunidad de tocar en el Centro Cultural de Recoleta, en La Plata, en el Ciudad Emergente, en Niceto…. Y lo llamativo fue que en Buenos Aires nos preguntaban qué estaba pasando en Mendoza porque les sorprendía como estaban surgiendo tantas bandas y artistas tan buenos.

 

 

- ¿Y por qué pensás que es así?

Yo les decía que lo que tiene Mendoza que allá no tienen es por ejemplo, la siesta. Un chiste claro, pero a lo que quería referirme es que tenemos esa pausa, nos tomamos ese tiempo para poder estar preparados si sale una oportunidad importante y estamos a la altura.

- Es bueno remarcarlo porque en el inconsciente colectivo existe ese perjuicio de que las bandas de Buenos Aires “son mejores” o “están más preparadas” para shows grandes.

Si en parte existe ese perjuicio, pero después de tener la chance de tocar y conocer músicos de allá me encontré con que todos, absolutamente todos, estaban sorprendidos por la posibilidad que tenemos en Mendoza de tocar en escenarios grandes. Y realmente si te pones a pensar es así, tenemos muchas oportunidades de tocar en escenarios importantes si trabajas y sos constante. En Buenos Aires son años y años de trabajo para llegar a, quizá, tener la chance. Yo creo que gracias a eso las bandas mendocinas están realmente posicionándose en el país, porque cuando estas ante esa situación de un show grande e importante, ya estas preparado. En el Ciudad Emergente teníamos que dejar todo listo en 10 minutos y lo hicimos en 8, tocamos 30 minutos, desarmamos en 10 y antes de que se cumpla la hora ya nos habíamos ido.

- Sabiendo todo eso y poniendo en la balanza la oportunidad de sobresalir por la mayor experiencia respecto a sus colegas porteños… ¿tienen intención de establecerse en Buenos Aires?

No. Nosotros somos una banda que tiene como filosofía tocar afuera seguido pero nuestra base y nuestra plaza es Mendoza. Siempre que tocamos afuera hacemos 3 o 4 shows pero volvemos a nuestra provincia para reencontrarnos con la gente que siempre nos ha apoyado. Como vamos a hacer este domingo en el New Rock.

- ¿Tampoco se les pasa por la cabeza pensar en un sello discográfico?

La verdad que no. Hemos tenido la posibilidad de hablar con productores de distintos sellos de Argentina y  no sentimos que sea el momento todavía. Nosotros tenemos nuestros trabajos además de la banda, entonces nos gusta organizarnos y manejar nuestras presentaciones y shows de manera independiente. Para así poder hacer lo que queremos, cuando queremos y como queremos.

 

 

-Ustedes son una banda que tiene más de 10 años en los escenarios de la provincia y del país. ¿Que considerás que ha cambiado en todos estos años respecto a la industria del entretenimiento provincial?

Muchas cosas han cambiado y siguen cambiando en esta industria. Por ejemplo es muy raro que una persona pague una entrada solo para ver una banda. La gente quiere ver la banda, tomar algo tranquila mientras lo hace y después bailar un poco antes de irse. O también ahora los hijos llevan más a los padres a ver bandas de rock como la nuestra, que al revés, como ha sido siempre. Porque hay muchos shows que no son ATP entonces, los padres acompañan a los hijos y se encuentran con que les gusto la banda, y terminan yendo juntos de ahí en adelante. Entonces es muy loco, muy loco y lindo obvio.

-Todo esto va a poder verse en su show de este domingo…

Totalmente. En el New Rock se va a notar justamente todo eso que venimos hablando. Es un show que va a empezar puntual, y después de reencontrarse con nosotros la gente va a poder quedarse tomando algo, bailando, pasándola bien… una noche linda.

-Contame detalles, ¿esta New Rock se va a realizar en N8 verdad?

Sisi este Domigno la New Rock va a ser en N8 (Mitre 1709 esquina Godoy Cruz). La idea es una propuesta que contiene justamente todo lo que hablamos anteriormente. Primero que nada las puertas se abren a las 23:00, los asistentes van a poder conseguir las entradas en taquilla y una vez adentro la idea es que puedan tomar algo, bailar pasarla bien antes de que salgamos a escena. ¡Tiene que ser una fiesta!

 

Ficha / Pasado Verde en el New Rock Club

Fecha: Domingo 15 de Octubre

Lugar: N8 estudio (Mitre 1709, esquina Godoy Cruz, 5500. Ciudad de Mendoza)

Hora: 23:00

Entrada: Solo en Taquilla con un valor de $100.