Política Miércoles, 14 de febrero de 2018

Para Garavano, la defensa del Gobierno a Chocobar "no es una carta libre" para la policía

El ministro de Justicia aseguró que la policía no tiene vía libre para poder violar la ley.

Por Télam

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que el hecho de que el presidente Mauricio Macri haya recibido en la Casa de Gobierno al policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca, "no es una carta libre para que la policía pueda violar la ley", y resaltó que "hubo una época en la que cualquier cosa que hiciera la policía estaba mal".

"No es una carta libre para que la policía pueda violar la ley, los reglamentos, ni nada que se le parezca", dijo el ministro al ser consultado en una entrevista con Radio Con Vos sobre el respaldo presidencial al efectivo policial que abatió a un delincuente que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca.

En ese marco, el ministro marcó un cambio en la actitud para con las fuerzas de seguridad.

"Entendemos que hubo una época en la que cualquier cosa que hiciera la policía estaba mal, todo un prejuicio sobre las fuerzas de seguridad", definió y agregó: "Las fuerzas de seguridad están para protegernos a todos, esa es la línea que marca el Presidente".

Asimismo, Garavano remarcó que "la Justicia está actuando" y que "el Gobierno respeta" el accionar judicial, que será el que "se va a pronunciar sobre si esta persona actuó bien o mal". 

Macri recibió al policía Chocobar en la Casa Rosada el 1° de febrero y, tras el encuentro, el Presidente publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que le daba todo su "apoyo". 

La Justicia investiga el accionar del efectivo en una causa por un supuesto "exceso de legítima defensa" y lo embargó por 400 mil pesos.