Política Martes, 14 de noviembre de 2017

Pablo Moyano respaldó la lucha de los gremios aeronáuticos y rechazó la reforma laboral

El secretario gremial de la CGT se reunió con los jefes de los cinco sindicatos en conflicto por reclamos paritarios.

Por Télam.

El secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, respaldó hoy de forma plena "la lucha de los trabajadores y los gremios aeronáuticos" para preservar sus salarios y condiciones laborales, las empresas nacionales y "una aviación al servicio del pueblo argentino" y ratificó su "total oposición" a la posibilidad de apoyar la reforma laboral del gobierno.

Moyano, también secretario general adjunto nacional del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), se reunió hoy con los jefes de los cinco gremios aeronáuticos en conflicto por reclamos paritarios de mejora salarial y los respaldó "de manera total".

El encuentro se realizó esta tarde en la sede cegetista de Azopardo al 800, ocasión en la cual Moyano y los dirigentes aeronáuticos coincidieron en señalar su "descontento" hacia "el proyecto oficial de reforma laboral, porque involucrará la pérdida de la reglamentación vigente, con todos los detrimentos que ello significaría para los trabajadores", dijeron.

Moyano apoyó a los dirigentes que integran el Frente Gremial Aeronáutico (FGA) y se pronunció también por "la defensa del trabajo argentino y del poder adquisitivo".

"No se negociará ni aprobará la reforma laboral original. La totalidad de los legisladores peronistas deben adoptar idéntica actitud porque si alguien es peronista -lo que no significa ser una cosa neutra-, no puede votar a favor de esa norma", afirmó Moyano.