Sociedad Lunes, 16 de abril de 2018

Un conductor terminó con su auto arriba de un bolardo en pleno Centro

Ocurrió en la esquina de Gutiérrez y 9 de Julio. A principio de este año, los mismos elementos evitaron una tragedia.

Por Redacción LA

Una vez más un automovilista vivió un incómodo momento al montar su auto sobre uno de los bolardos de las calles de Centro.

Desde que los clásicos cordones fueron reemplazados por esos elementos, muchos mendocinos se han mostrado su descontento. En menos de 10 días ya fueron dos vehículos los que se temirnaron arriba de los flamantes bolardos.

Esta vez fue el turno de un Renault Fluence. Durante las primeras horas de esta tarde, un conductor que circulaba por calle Gutiérrez, al doblar en la esquina de 9 de Julio, terminó “posado” sobre uno de los bolardos.

El auto quedó prácticamente incrustado sobre el elemento. Con la ayuda de varias baldosas, un par de largas maderas y un gato, el conductor, un tarjetero y varios empleados de la construcción lograron levantar el coche y liberarlo.

Desde la Municipalidad de la Ciudad, dijeron a Los Andes que los bolardos habían cumplido con su función, que justamente consiste en bloquear el paso de los vehículos para que no se suban a la vereda y de esta manera proteger a los peatones. Además, destacaron el hecho que, desde que los bolardos fueron implementados, se han registrado muy pocos incidentes.

Antecedentes

El pasado 5 de abril, en un episodio similar, ocurrido en la esquina de las calles Arístides Villanueva y Huarpes un fiat uno terminó encima de los polémicos elementos.

Sin embargo, el lunes 26 de febrero una camioneta que – como en el caso de este lunes- circulaba por la calles Gutiérrez y 9 de Julio fue “encerrada” por otro vehículo e impactó contra los mismo bolardos que hoy vuelven a ser protagonistas de un nuevo incidente. Gracias a ellos varios peatones que andaban por tan transitada zona se salvaron de ser golpeados por el vehículo.