Estilo Jueves, 12 de octubre de 2017

Otra novela de Stephen King se prepara para el cine

El relato de fantasía y terror “El talismán”, de 1984, se convertirá en película con el director Josh Boone.

Por Redacción LA

Para salvar a su madre de una muerte segura, el joven Jack Sawyer entra a un mundo paralelo conocido como “El territorio”, para buscar un poderoso talismán. 

Este año, tras el éxito de “IT”, y los estrenos de la serie de televisión “La niebla” y el debut, aunque nada auspiciosa , de la saga “La  Torre Oscura”, los grandes estudios de Hollywood expande los planes para continuar adaptando al cine más historias del novelista Stephen King

Por estas horas, la productora de Stephen Spielberg Amblin Entertainment, con la producción de Frank Marshall, le dio luz verde al proyecto para que el realizador de “Fault in Our Stars” y la futura “X-Men: The New Mutants”, Josh Boone, escriba y dirija “El Talismán” para estrenarla el año próximo.

 

 

Amblin inicialmente quería desarrollar la adaptación para convertirla en una miniserie para la pantalla chica, pero ha decidido derivarla a la pantalla grande. 

Boone en realidad lleva tiempo teniendo una relación con King, ya que también por el momento estaría adaptando la novela de 1978, “The Stand”, que todavía permanece archivada como proyecto cinematográfico.

“El talismán” en realidad es una novela escrita a dúo, entre Stephen King y Peter Straub, publicada en 1984. Después tuvo una segunda parte que se publicó en 2001 y se espera, aunque todavía sin confirmación, que llegue pronto una tercera parte. 

 

 

En 1994, los Universal Studios habían tentado a Steven Spielberg para dirigir “El talismán”, pero el realizador de “ET” dejó en el limbo esta sugerencia y se dedicó a otros proyectos.