Sociedad Martes, 14 de noviembre de 2017

Ola de calor y alerta en Argentina: pasadas las 11, 13 provincias superaron los 30 grados

El SMN emitió alerta por tormentas fuertes en Mendoza desde esta noche. En San Juan hacen 40 grados

Por Redacción LA

Las altas temperaturas que comenzaron a registrarse ayer en gran parte del territorio nacional, superaron esta mañana los 30 grados en 13 provincias y se espera que, para las 15, superen los 35, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, para mañana a la noche anunciaron el ingreso de un frente de aire frío que provocará "un descenso de las marcas térmicas en todo el país".

"Ayer las temperaturas máximas en Catamarca y La Rioja superaron los 38 grados, hoy con el cielo despejado y viento soplando del sector norte esta previsto que sean aún mas altas, alcanzando los 39 en estas dos provincias y Santiago del Estero, y los 40 en San Juan, 36 grados en todas las localidades de Córdoba, al igual que en las localidades bonaerenses de Junín y Pergamino", el meteorólogo Ignacio Amorín.

Cerca de las 11, trece provincias de la zona central y norte del país, habían superado los 30 grados y se espera que "para las 15 lo más probable es que esas mismas regiones superen los 35", remarcó el especialista.

Asimismo, explicó que "hay un alerta vigente para el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, por tormentas fuertes. Esto se debe a un sistema frontal estacionario que va a tomar fuerza en las próximas horas y eso dará lugar a tormentas algunas fuertes en el sur, centro y oeste bonaerense, sur de Córdoba y norte de La Pampa centro y este de Mendoza y centro y sur de San Luis".