Turismo Domingo, 1 de octubre de 2017 | Edición impresa

Oktoberfest y Bier Kongress 2017, para productores de cerveza y aspirantes

Se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en Villa General Belgrano, Córdoba.

Por Redacción LA

Bier Kongress 2017, Saberes y Sabores, será entre el 9 y el 11 de octubre en el marco del Oktoberfest Argentina, en  Villa General Belgrano. Este Congreso reunirá a expertos de nuestro país, Chile y Brasil para abordar temas como calidad, lupulado, fermentación y otros que hacen a la elaboración, comercialización, creación de marca y buenas prácticas.

Diego Libkind, Hernán Castellani, HernánTesta, Leonardo Ferrari junto a técnicos del INTA, entre otros especialistas, darán el marco para que productores de cerveza artesanal de todo el país se encuentren para compartir y crecer. La inscripción al Congreso tendrá un costo de $  250 por persona y estará disponible próximamente a través de Ticketek.

Así la presente edición del Oktoberfest Argentina, de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano, continuará transitando por el camino de la innovación.

La temática que atravesará el evento este año será: “Villa General Belgrano y sus relaciones con el mundo”. Desde Alemania, desde Suiza, desde Italia, desde Austria, de Brasil, de Chile, llegarán mensajes y visitas que jerarquizarán la propuesta cultural del evento. 

 

Toda la villa de fiesta

La música de diversos países comienza a escucharse en cada esquina, anunciando que durante 11 días consecutivos el pueblo se vestirá de fiesta para recrear las tradiciones de un evento que surgiera de la mano de los inmigrantes alemanes que llegaron desde la década del 30. Será a partir del 6 de octubre.

En el corazón del pueblo, en el Parque Cervecero, es posible encontrarse con los espectáculos característicos de esta festividad: orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danzas en representación de las más diversas colectividades, que despliegan sobre el escenario toda su pasión y sus colores para recibir a cambio el caluroso aplauso del público.

Dentro del Parque Cervecero tienen su espacio los stands ofreciendo la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, por supuesto, la oferta de repostería tradicional europea, para deleitar a todos los amantes del buen comer. La cerveza, principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales, presentes en un sector del predio.

A lo largo de la fiesta se viven distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El desfile por las calles del centro, encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo, se viven como parte de esta celebración, una de las más importantes del país. La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada cerca de las 11 con música ambiental. A las 13 se realiza el Desfile y una hora más tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche, que da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta la medianoche.