Da La Nota Jueves, 7 de diciembre de 2017

Nuevo audios complican al psicólogo de Rocío Gancedo: "Te ato a la cama y te hago el amor"

Desde juegos sexuales hasta la discusión sobre uno de los pacientes de Díaz Castelli, las charlas dejan entrever una relación muy estrecha.

Por Redacción LA

Esta semana se difundieron nuevos audios entre el psicólogo Gervasio Díaz Castelli y la ex Gran Hermano Rocío Gancedo, que complicarían al profesional. Desde juegos sexuales hasta la discusión sobre uno de los pacientes de Díaz Castelli, las charlas dejan entrever una relación muy estrecha. 

 
Días después del suicidio de Rocío, las sospechas acerca de los motivos que la llevaron a su muerte se dirigieron hacia su psicólogo, Gervasio Díaz Castelli. Al momento de ser consultado sobre la relación que mantenía con la joven, el psicólogo aseguró que sólo los unía una relación de amistad. Desde el entorno de la ex GH aseguraron lo contrario y se presentaron en la fiscalía pedir que investigaran al profesional. 
 

En uno de los audios revelados hoy en Intrusos, se puede oír a Rocio dándole consejos del tipo profesional a Gervasio: "Yo te aconsejo como amiga, si no soltás a este pibe vas a quedar marcado como que tus pacientes se terminan suicidando. O la cortás ahora o vas a tener que dar explicaciones de que si sos buen profesional o si sos yeta. Te sugiero que ya mismo le digas que no estás a la altura de su enfermedad, como que sos vos el que falla, no él. Ese pibe se va a matar, ahora si lo querés seguir teniendo y que te arruine la carrera, es una decisión tuya. Te lo digo desde la parte sana que te queda". 

Sobre esto, Jorge Rial, afirmó que el paciente al que ella se refería era Matías Alé.  En programas anteriores el conductor había dado a conocer otros audios en el que el Gervasio se dirigía a la joven mediática de forma muy personal. 

"Si viviera con vos me despierto a la mañana, te ato a la cama… te ato, y te hago tres horas el amor. Sexo trash. Después de eso, ducha caliente. Descargada. Una vez descargada te siento en una silla adelante mío y empiezo a ver si podés tomar algo del otro, sin que entiendas que el otro te quiere atacar" había dicho el terapeuta. 

Sobre la conducta profesional que el psicólogo había tenido, Osvaldo Devries, coordinador del Tribunal de ética y disciplina de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, explicó a Infobae que: “Si era su paciente, la responsabilidad es gravísima, es para sacarle la matrícula. Estoy seguro de que si lo analizamos en un tribunal de disciplina, tomaríamos una decisión muy drástica por unanimidad”.

No obstante, el tribunal de ética sólo puede juzgar la conducta de un terapeuta siempre y cuando sea socio. “Si no lo fuera, seguramente podríamos elevar el caso al Ministerio de salud, que es quién regula las matrículas, para que tome las medidas pertinentes. De encontrarlo responsable, podrían sacarle la matrícula” concluyó Devries.