Economía Lunes, 16 de abril de 2018

No llegan a Mendoza las monedas para el recambio del billete de dos pesos

Según la Bancaria, el costo para traerlas desde el Banco Central es muy caro. Pueden ser cambiados en los bancos hasta el 31 de mayo.

Por Redacción LA

No hay monedas para reemplazar a los billetes de dos pesos. Como es sabido, el papel con la cara de Bartolomé Mitre tendrá vigencia hasta el 30 de abril en los comercios y hasta el 31 de mayo en los bancos. 

Sin embargo, desde la Asociación Bancaria advirtieron que no hay monedas para reemplazarlos y no hay información de que vaya a haber. "No hay información, se habla de que los bancos pueden hacer la gestión de traer monedas de manera individual, pero es muy oneroso el flete. El Banco Central le pide a la gente que vaya a hacer el cambio pero en los bancos no hay monedas", explicó Sergio Giménez, secretario General de la Asociación Bancaria.

 

Recordemos que hace unos días, el Banco Central extendió el periodo de canje, que era hasta el 27 de abril, por los reclamos de comerciantes y consumidores. 

De todas formas, el representante de los trabajadores bancarios indicó que en algunas sucursales se están cambiando, por ejemplo, cinco billetes de dos pesos por uno de diez. "Pero monedas no hay", remarcó.  Por otro lado, Giménez advirtió que se pretende responsabilizar a la provincia del traslado de monedas pero "esa es una cuestión federal".

"Ocurre que el flete es muy caro, no es que sea blindado ni nada por el estilo, pero nadie lo quiere hacer porque es muy pesado. Algo similar ocurrió cuando se implementó el cobro con monedas en los colectivos. Después había que enviar una rendición al Banco Nación y por eso luego se implementó, primero la tarjeta de papel, y luego la tarjeta de banda magnética", señaló.