Muy Tecno Martes, 27 de marzo de 2018

No hay edad para los videojuegos

Estamos en un momento histórico en el que importa poco la edad que tengas para que te gusten los videojuegos.

Por Espacio patrocinado

Los que ahora cumplimos cincuenta años fuimos los que comenzamos a utilizar los ordenadores como instrumento de ocio virtual, los que visitábamos aquellos locales atestados de muebles con monitores y juegos arcade conocidos bajo el nombre de recreativos.

Mucho ha llovido, muchas consolas se han diseñado y un inabarcable número de juegos pueblan el imaginario colectivo de aquellos niños, hoy padres y algunos ya abuelos, que no pierden la oportunidad hoy día, pese a sus años, de jugar una partida de alguno de los muchos juegos de consola, de pc o friv para smartphones que invaden el mercado.

En la actualidad, y debido al ritmo frenético de la vida de adulto, los más usados para echar unas partidas cuando el tiempo lo permite son los mencionados juegos friv, por varios motivos: porque son fáciles de jugar, porque son instantáneos y porque son totalmente gratuitos.

Si hablamos exclusivamente de este tipo de juegos, que pueden activarse tanto en los smartphones como en las tablets o en las pc´s, podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que tiene el más amplio rango de edades posibles. Todos pueden jugar a estos juegos, aunque en principio su público directo sea el infantil y el juvenil.

¿Qué son los juegos friv?

Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión algún comentario referido a los friv juegos, en alguna ocasión te habrán aconsejado e invitado a alguna partida en uno de estos juegos que se conocen con el nombre de friv y te habrás preguntado qué significa o qué son estos juegos. Pero para contestar a esta pregunta no nos referimos al juego en sí, sino a la página donde están alojados.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que los juegos se denominan friv porque están colgados en una página denominada juegos friv que tienen una serie de elementos comunes. Estas páginas funcionan a modo de centro comercial, en el que aparecen expuestos un sinfín de juegos, 300 como mínimo, todos son sencillos, divertidos, de los más diversos estilos y categorías. Para acceder a estos juegos no es necesario pasar por registro alguno, el usuario no sufre seguimiento de datos, ni tiene que aportar información privada ni rellenar formularios.

Además, para jugar no se necesitan conocimientos especiales, pues como decimos son muy fáciles de usar. Está dirigido principalmente a un público infantil, basta usar el teclado y el ratón en caso de jugar desde un pc táctilmente si estamos accediendo a la plataforma desde nuestro smartphone o tablet.

Tal vez si tienen alguna pega estos juegos friv es, por un lado, la necesidad de instalar plugins en nuestros aparatos para poder jugar con plenitud y que lleva un considerable gasto de la memoria de nuestros equipos y, por otro, la categorización por edades, que es inexistente, y en algunos casos pueden existir escenas violentas que no son demasiado adecuadas para los más pequeños. Por eso siempre es aconsejable cuando los más pequeños visiten las páginas friv para elegir uno de los muchos juegos disponibles que el adulto permanezca a su lado y evalúe si es o no es apropiado para su edad o puede que su nivel de dificultad sea excesiva y los lleve a sufrir momentos de frustración que deberíamos evitar.

En cualquier caso, siempre es aconsejable tener activo el filtro para protección infantil en todos los aparatos electrónicos de información a los que los más pequeños tengan acceso. De este modo no tendremos que estar tan atentos a los juegos y contenidos que nuestros hijos quieran ver o jugar.

Sea como fuere, el éxito de estos juegos es una realidad, no sólo por todas las horas de diversión que ofrecen de forma completamente gratuita, por lo variado de su oferta y lo sencillo de su uso, su espontaneidad forma parte también de ese conjunto de elementos que han convertido a este tipo de juegos en los más jugados del mundo. Con esta espontaneidad queremos decir que representa un modelo de juego inmediato, para jugarlos en cualquier sitio y momento. Esta es la clave de su verdadero éxito; las esperas ya no son aburridas, pues puedes acceder a uno de estos juegos rápidamente y echar unas partidas mientras llega el autobús, tu compañero para ir al colegio o a la universidad, tu pareja para ir a tomar una copa…

No solo friv, ahora también Kizi

El éxito de estas páginas de juegos es tal que no han tardado en aparecer páginas similares, ofreciendo juegos cada vez más divertidos e intuitivos con el que aprovechar las horas muertas que, inevitablemente, tenemos durante el día con diversión y entretenimiento a raudales.

Los juegos kizi están destinados tanto a niños como a adultos. Kizi es una famosa marca de juegos en línea de fácil acceso, pue sólo se tiene que tener un ordenador, sea del tipo que sea, smartphone, tablet, laptop o PC y conexión a Internet. En esta página no encontraremos límites para edad alguna ni distinción entre sexo o preferencias; el abanico de posibilidades es tan amplio que hay cabida para todo tipo de gustos.

En los salones virtuales para jugar a los juegos kizi no son necesarias herramientas externas: con las teclas de dirección, el ratón y demás letras del teclado será suficiente para jugar. Quizás lo peor de todo sea decidirse por uno de sus muchos juegos disponibles.

Tanto con los juegos friv como con los juegos kizi, el lugar para echar unas partidas a tu juego referido será lo de menos, pues puedes jugar, literalmente, en cualquier parte; esperando a la familia tumbado en el sofá, sentado en el coche mientras te llevan a la playa, en la playa frente al mar, en el mar sobre un barco… Ten tu dispositivo hasta arriba de batería y en zonas con acceso a Internet y tu mundo será el virtual durante todas las horas que quieras, o que te dejen.