Más Deportes Muy Tecno Domingo, 15 de abril de 2018

Nico Villalba, el Messi de los eSports perdió en semi del Mundial

Llevaba diez partidas ganadas en forma consecutiva y quedo a un paso de consagrarse en el FIFA 18 en Manchester.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

En el undécimo partido perdió el invicto y se quedó sin título. Nicolás Villalba cayó por 4-3 en la semifinal del Mundial de FIFA 18 que se disputa en Manchester

"Nicolas99fces igual a Messi+Maradona+Cristiano+Pele en FIFA. ¡Una verdadera bestia! Adelante Nico!”, puso un usuario de Twitter ayer sobre Nicolás Villalba el chico argentino de 18 años que compitió en la Copa del Mundo de PlayStation 4 en el FIFA 18.

"Bueno, eliminado en semifinales. Creo que merecí un poco más pero fueron dos partidos realmente parejos que se definen por detalles. 
Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo en todo momento ????????????", dijo Nicolás.

El argentino que es considerado el mejor del mundo en la especialidad se clasificó a los octavos de final del certamen que se disputa en Manchester con un récord de 9-0 después de los dos primeros días de competencia. Nicolas99fc, tal es su nickname en el juego, ganó hace unos meses la primera edición de la FUT Champions Cup en Barcelona, llegando a lo más alto del ranking mundial en la consola de Sony. Villalba además terminó séptimo en el pasado Mundial de FIFA 17 en Londres, en la FIFA Interactive World Cup.

Segui el encuentro por aquí.

El nuevo jugador de TM eSports bajó a varios candidatos y al parecer no tendría problemas para volver a coronarse y luego jugar la gran final del certamen ante el ganador del torneo en Xbox One. El campeón unificado se llevará 22 mil dólares de premio.

Este torneo además brinda plazas para los Global Series Playoffs, la antesala de la FIFA eWorld Cup -el Mundial de FIFA 18. Villalba ya se aseguró su ticket a esa instancia en la FUT Champions Cup de Barcelona, por lo que en Manchester está jugando solo por el premio económico.

Nicolás es un chico muy tranquilo. Muchos le apodan ‘el hombre de hielo’ porque durante los partidos no muestra sus sensaciones ni a favor ni en contra. Calmado y algo tímido, lo que no se le borra nunca de la cara es la sonrisa. “Es una gran presión y un gran halago que los otros jugadores me vean como favorito. Yo no pienso lo mismo”, dice. A la hora de competir no se despega de su botella de agua, a la que suele darle sorbos cortos.

Su nivel llama tanto la atención que uno de sus rivales, Joksan aseguró: “un placer ser eliminado por el mejor, Nicolás99fc. Vamos Nico”.

Nicolas99fc se dedica en exclusiva a FIFA 18, aunque de momento no es una profesión de la que pueda vivir y asegura que “en Sudamérica sólotenemos un servidor en Brasil y eso se nota. No lo quiero usar como excusa, pero los jugadores alemanes, holandeses o franceses, además de ser muy buenos, disponen de buena conexión, y eso los hace imparables”, explica. “En Argentina hay varios jugadores de FIFA de gran nivel, pero en FUT Champions, además de ser muy buenos, debemos competir contra estos elementos externos y no todos son capaces de adaptarse a eso”.

Aun así, nicolas99fc trabaja duro día tras día para mejorar, sacrificando otras actividades que haría cualquier joven de 18 años. “En FUT Champions tienes que disputar cuarenta partidos en un fin de semana. Eso son unas catorce horas que tienes que emplear en eso, así que no puedes hacer otras cosas. Pero los eSports tienen cosas muy buenas, como poder estar viajando por el mundo”, indica.

La definición del certamen será hoy desde las siete de la mañana de nuestro país y podrá seguirse por Youtube. 

El equipo que eligió para Manchester forma con Yashin, Valencia, Ferdinand, Ramos y Marcelo; Vieira, Messi y Gullit; Ronaldo, Pelé y CristianoRonaldo.

9-2 vs ThomasLeese7 (Gran Bretaña, del Team FUTWIZ)

5-1 vs BenediktSaltzer (Alemania, del Wolfsburgo)

7-3 vs Zezinho23_BRA (Brasil, agente Libre)

9-4 vs TheStrxnger (Alemania, del Basilea FC)

7-2 vs damieHulk (Polonia, del Nordavind)

5-3 vs deto (Alemania, del Manchester City)

8-4 vs M4RV (Alemania, del Bayern Leverkusen)

4-0 vs. Joksan - - (Estados Unidos, agente libre)

4-1 vs. Cihan Yasarlar ( Alemania, RB Leipzig)

3-2 vs. Gotzery (Alemania)