Más Deportes Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

Nico Gaitán, a un paso de volver a su cuna

Si el Atlético Madrid no lo vende, vendrá a préstamo a La Ribera.

Por Redacción LA

Wanchope Ábila, Julio Buffarini, Emmanuel Más y Carlos Tevez. Boca sumó cuatro refuerzos para el exigente 2018 que se le viene y espera por Gustavo Gómez, defensor del Milan, en los próximos días.

Sin haber cerrado todavía la quinta incorporación, en el Xeneize ya piensan en el sexto: Nicolás Gaitán, el extremo que no es titular en el Atlético Madrid que dirige el argentino Diego Simeone. 

Según trascendió en la jornada de ayer, los dirigentes de Boca lo ven como el posible sexto refuerzo, ya que Boca tendría ventaja por sobre todos los equipos en caso que los colchoneros opten por ceder al volante. 

Después de la primera rueda de la temporada, Gaitán sumó apenas doce partidos oficiales pero arrancó varios como suplente. Es claro que para el “Cholo no está capacitado para meterse entre los once titulares.

Boca tiene todo arreglado con el Atlético Madrid. Si el equipo Colchonero no lo vende en diez días, llegará a la Ribera a préstamo por un año. 

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto, en la primera conferencia de prensa de 2018, afirmó: “Boca tiene un plantel muy parejo, de jerarquía, con grandes jugadores. Hay una paridad muy grande entre los titulares y suplentes. Eso les pasa hoy a los mejores equipos de Europa como Barcelona o Real Madrid”. 

El ex número 7 Xeneize, también se refirió a la competencia que se genera entre sus jugadores para estar en el once titular. Al respecto, argumentó : “No es que Boca tenga dos equipos sino un plantel muy completo. El año pasado se vio esa paridad. Jugaba (Gino) Peruzzi o (Leonardo) Jara y (Jonathan) Silva o (Frank) Fabra y el equipo no cambiaba”.

Por último, habló de Ricardo Centurión: “Demostró que es jugador para Boca porque no le pesó la camiseta. Hoy, lo mejor para su vida es que siga en Europa”.