Más Deportes Martes, 17 de abril de 2018 | Edición impresa

Néstor Yáñez: “El empate fue por el corazón de los chicos en la cancha”

El DT de Rincón del Atuel habló luego del 1-1 en el partido de ida y sueña con el ascenso. “Los dos mejores equipos llegamos hasta acá”.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Fue una primera final de poco margen para el error y con mucha intensidad de un lado y del otro. FADEP y Rincón del Atuel repartieron puntos en el juego de ida, celebrado en cancha de Montecaseros, y ahora piensan en la revancha, esa que dejará a uno con las manos repletas de sensaciones y al otro llorando sobre el jarrón roto. 

Néstor Yáñez, DT de los sanrafaelinos, dejó sus sensaciones luego de un partido repleto de emociones. Ambos equipos propusieron mucha intensidad y hasta el último segundo nadie pudo arriesgar un resultado final.

-Dejaron el corazón en la cancha, lo equilibraron desde ese aspecto...

-Sabíamos que una de las opciones que manejábamos del juego era esto; que nos iban a controlar la pelota y las situaciones la mayor cantidad de tiempo. Pero bueno, el fútbol tiene un gran porcentaje de suerte y en el segundo tiempo pudimos equilibrarlo. Creo que los cambios nos hicieron bien y terminamos jugando como pretendíamos. Por ahí no nos conocen, pero hemos convertido muchos goles de pelota parada y eso es un premio al trabajo que hacemos. Nos llevamos un punto que habla del corazón que dejaron los chicos en la cancha.

-Tuvo mucha dinámica el juego y se buscaron constantemente los arcos...

-Fue un partido de mucho ataque. Logramos empatar nosotros y por ahí no pudimos acertar alguna contra que nos quedaron. Nada de lo que pasó nos sorprende. Uno trabaja en la semana y luego deciden los jugadores. El fútbol es una cuestión de mucha emoción y quizás nos vimos superados en el primer tiempo. En el segundo logramos equilibrar y lo empatamos. Por estas cuestiones creo que el empate es justo. Nosotros dividimos esta serie en dos tiempos; el primero acabamos de jugarlo y el segundo será allá en San Rafael. Llevarnos un empate de acá es muy importante porque lo definimos de local.

-Preocupan los lesionados...

-Lo de Dante (Barroso) es una contractura. Preocupado por lo de Mauricio (Pérez). Puede ser una cuestión ligamentaria y ojalá que no sea nada. Ahora le vamos a hacer todos los estudios para saber que tiene. Barroso es un jugador que ha jugado hasta fracturado. Ahora sintió una contractura que arrastraba de un partido anterior y vamos a recuperarlo para que esté bien.

-Si había ansiedad en la previa de este encuentro, lo que va a ser esta semana...

-Imaginate que somos el único representante de San Rafael. Allá el entorno, la gente, la familia, el día a día es una locura. Cuesta abstraerse de eso, pero no nos quejamos.  Es lindo jugar una final. Tenemos una posibilidad histórica de coronarnos en San Rafael.

-¿Se van con ventaja?

-Va a cambiar el escenario, la cancha es más chica y la conocemos a la perfección. Creo que llegamos los dos mejores equipos a la final y la ventaja es poder definir allá la serie.

Miguel Nievas DT - FADEP: “No me voy conforme con el resultado, pero sí con el juego”

“Fue un partido duro; yo sabía que iba a ser así y lo planteamos en ese sentido. Los dos equipos jugaron bien. Ellos dejaron todo, tal como hicimos nosotros. En el primer tiempo pudimos hacer una diferencia muy amplia, pero no estuvimos, lamentablemente, precisos para definir y ellos en la única que tuvieron igualaron”.

-Después del gol daba la sensación que FADEP quedaba mejor parado, ¿qué pasó?

-Ellos nos agarraron en una contra mal parado porque somos un equipo que ataca mucho. Tuvieron la oportunidad de llegar al gol y lo definieron. La oportunidad que ellos tuvieron, la aprovecharon. No me voy conforme. El resultado podría haber sido muy amplio a nuestro favor y lo dejamos pasar.

Si me deja tranquilo el rendimiento del equipo y la cantidad de situaciones que generamos.