Política Viernes, 14 de octubre de 2016 | Edición impresa

Montero insiste por una mujer en la Corte

La vice gobernadora tuve palabras de Elogio para Maria Gabriela Ábalos y María Alejandra Mauricio.

Por Marcelo Sivera - msivera@losandes.com.ar

Con el lenguaje más cuidado posible a fin de evitar roces con el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Laura Montero consideró “que existe la necesidad de que en los lugares de decisión las mujeres sean incorporadas, porque las soluciones más completas y adecuadas a la realidad actual se logran con la mirada complementaria del hombre y la mujer”.

“Vemos bien a una constitucionalista”, avanzó con evidente referencia a María Gabriela Ábalos, constitucionalista de origen radical  y esposa del diputado del Parlasur, Gabriel Fidel.

Montero formuló declaraciones en la Legislatura tras una reunión por la reforma constitucional y también tuvo palabras elogiosas para María Alejandra Mauricio, del Tercer Juzgado de Garantías.

Ábalos no integra la terna que evalúa Alfredo Cornejo para la sucesión del renunciante Herman Salvini, aunque sí está Mauricio, ocupando el tercer puesto.

“No es prudente que, desde el rol institucional que ocupo, (pretenda) imponer nombres pero sí puedo decir qué es lo que pienso, cuál es mi posición de siempre y dar sugerencias al respecto”, remarcó la Vice.

"La designación de quien ocupe ese lugar es una prerrogativa que tiene el Gobernador”, remarcó Montero e insistió: “No voy a condicionar, ni pasar por encima de una decisión que le corresponde.