Mundo Club House Viernes, 10 de noviembre de 2017

Moda primavera verano: “Estallido ecléctico y colorido”

En revista ClubHouse te contamos las tendencias de la nueva temporada de verano para que vayas preparando tu guardarropas.

Por Redacción CH

Por Analía de la Llana

Vestidos, telas fluidas y envolventes, bordados y equipos monocromáticos donde se destacan colores como el amarillo, el rosa, fucsia y el verde encarnan las tendencias de la temporada de verano que ya está entre nosotras. Aquí, un detalle de todo lo que se vio en el Mendoza Fashion Week.

En el marco de un estilo urbano y definitivamente muy street, se llevó a cabo el Mendoza Fashion Week, en la playa subterránea del Mendoza Plaza Shopping. Esta ecléctica y colorida séptima edición presentó las colecciones primavera verano 2018 de las principales marcas de indumentaria, entre las que figuran: Cher, Lázaro con Loggia, Ay Not Dead, Desiderata, Rapsodia, Tucci, Silenzio, Sweet, Markova, Eva Miller, Petite Maison y Jazmín Chebar. También tuvieron su pasada las tres diseñadoras ganadoras del concurso “Semillero 2016”: Al Raz, Valquiria y Blac Le Cat, y los finalistas del “Semillero 2017” con el outfit con el que participaron este año, vistiendo a la artista musical Mariana Paragüay.

Las famosas también dijeron presente y estuvieron invitadas Agustina Córdova y Agustina Cherri mientras que la producción de moda estuvo a cargo de la reconocida Matilda Blanco.

Las tendencias que marcan el pulso

Los vestidos camiseros de telas fluidas y envolventes, los bordados en prendas diversas (mucho en jeans) y hasta en el calzado, los equipos monocromáticos, donde el amarillo, el rosa, fucsia, celeste, verde, coral y rojo, marcan “la” presencia de temporada; los pantalones crop; kimonos y monos lánguidos tipo piyama monocromáticos.

La superposición de prendas, off-shoulders, lazos y mangas con volumen trabajado, marcaron su presencia de manera casi excluyente, al igual que los vuelos y volados en todas sus versiones y prendas (camisas, faldas, vestidos, escotes, mangas) son otro “must” de la temporada.

Para que todas puedan ponérselo

Vestido camisero a rayas, una tendencia canchera y súper cómoda para toda edad y tipo de fisonomía.

Femenino

Equipo dos piezas de musculosa línea halter con estampas en rojo y corazones característicos de la marca . Acompaña pantalón crop de botamanga bien amplia, con tajos laterales y lazo en cintura. Un look femenino y de tendencia.

Sueltas

Casi con una mirada retro, las piezas de camisolas largas (corte musculosa) con pantalones amplios (línea Oxford o palazzo) proponen equipos oversizes, ideales para quienes privilegian la comodidad, pero con espíritu chic.

Sello propio

Lázaro + Loggia: Las prendas monocromáticas son reales protagonistas de esta temporada. En este caso, en este vibrante dos piezas de seda en tono verde. Siguiendo tendencias, los accesorios de la marca se reconocen por sus tonos de sello característico como el azul, fucsia y algunos tonos metalizados.

Seductor

Si bien es claro que cada marca tiene su impronta, los pantalones crop (estilo capri) en tonos pasteles, los maxi vestidos de telas envolventes y accesorios de carácter, y las telas estampadas en sedas livianas forman un exquisito abanico fashionista capaces de seducir a todas.

Diversión

Spolverino de corazones Black & White, con pantalón crop a tono y remera estampada. Un outfit casual, pero a la vez protagonista, con guiños divertidos en su estampa y propuesta.

Pintado a Mano

Rocío Azpilcueta (Al Raz): Fue una de las propuestas ganadoras del año pasado, y parte del jurado de este año para determinar los ganadores del Semillero 2017. Además desfiló su nueva colección, caracterizada por tonos fuertes, y las flores pintadas a mano. Nancy Roldán un ejemplo de superación, desfiló con una prótesis en su pierna derecha.

Anaranjado

Blac Le Cat: Vestido solero asimétrico con volados en donde el naranja cobra protagonismo. Se suma una opción estilo bata en seda.

Languidez y elegancia

Vestido de gasa estilo bata, con tela de gran caída y fluidez y tajo de vértigo. Se suma lazo en cintura alta, que afina la figura sin destacarla en exceso. Un look que conjugado con suecos negros sienta bien, para aquellas mujeres que apuestan a estilos más lánguidos.

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de octubre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí