Policiales Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

Misteriosa desaparición de un abogado

El jueves fue a un banco y luego no se supo más de él. Trabaja en Fadiunc. Su familia pide colaboración.

Por Redacción LA

Hace más de dos días, si su familia ni sus amigos, ni la Justicia sabe nada de Pablo Moreno, un abogado que se desempeña en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc).

"Realmente estamos muy contrariados -dijo uno de sus cuñados- porque se trata de un comportamiento inusual en él".

La familia de Pablo Moreno está desesperada porque el joven desapareció este jueves por la mañana. Según comentaron, el jueves, cerca de las 10.30, salió a tomar el colectivo camino a la Ciudad y no volvió a ser visto.

Su familia radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Al momento de su desaparición vestía una remera tipo chomba azul Francia con rayas rojas en el cuello, jeans azul oscuro y un maletín tipo morral.
Pablo vive con su madre y una hermana en el barrio Santa Ana de Guaymallén.

La última vez que la familia lo vio -el jueves- se dirigía al banco para cobrar su sueldo y aguinaldo, según declaró su madre Margarita ante los medios de prensa. 

 

"A las 12.55 lo llama al celular una de mis hijas para consultarle a qué hora venía a casa y él contestó que aún estaba en el banco, que fuéramos comiendo porque hasta no cobrar no salía de la entidad bancaria", dijo Margarita en los medios.

Luego, no respondió a los llamados y su celular se apagó. "Nadie de su entorno sabe nada. Con el paso de las horas estamos cada vez más preocupados", siguió su cuñado.

Según lo detalló Francisca Staiti, secretaria gremial, no se sabe nada de Moreno desde hace más de un día cuando fue visto por última vez mientras se dirigía en colectivo hacia la Ciudad de Mendoza.

Desde su entorno piden difundir la información para colaborar con la búsqueda. 

La denuncia por su desaparición se radicó en la Oficina Fiscal 9, de Villanueva. 

Para ayudar

Sus familiares solicitan que ante cualquier tipo de información se comuniquen a los teléfonos de su seres cercanos: 2615043461 (madre), 2612112037 y 2615045317 (hermana). O bien al 911.