Estilo Domingo, 15 de abril de 2018 | Edición impresa

Mi mundo privado: Daniela Galván la dama de las noticias

Estilo te presenta a la conductora y periodista Daniela Galván desde su universo más íntimo. Recuerdos y anécdotas.

Por Analía de la Llana. - adelallana@losandes.com.ar

Sus comienzos. “Mis primeras aspiraciones tuvieron que ver con hacer publicidad, pero se dio la posibilidad de realizar un casting en un canal de cable a los 19 años, y quedé. No sabía que tenía aptitudes para los medios. Me fui descubriendo, estudié y nunca paré.”

Lo que la marcó. “Soy de San Juan y venirme a vivir a Mendoza a estudiar una carrera universitaria me hizo caer en la cuenta del esfuerzo y responsabilidad que implicaba todo. Tuve que salir a la cancha, y me hizo crecer mucho.”

Poemas de amor. “Me los escribía mi esposo Renato Di Fabio cuando éramos novios, y luego de casados. Hace más de 20 años que estamos juntos, amo sus poemas y los guardo en un lugar especial.”

Lazos familiares. “El anillo me lo regalaron mis padres junto a mis dos hermanas (viven en Buenos Aires). Jamás me lo saco. En la foto estoy yo de pequeña, con mis padres, algo raro porque papá siempre era quien sacaba las fotos. En la otra, mi abuela Inés, a quien amé mucho.”

Hay equipo. “Hace años que formamos un ‘team’ humano y de trabajo hermoso junto a Roxana Lopresti, Luciana Campigotto, y Laurita Rez Masud. Los buenos equipos son fundamentales para lo laboral, pero también para lo personal. Te hacen crecer.”

Tres aspectos que te pintan de cuerpo entero. “Valoro vivir y trabajar en climas armónicos. Me exijo y autocontrolo y no me gusta que algo se me vaya de las manos. Me gusta reírme de mí misma y con los demás, porque el humor es sanador y te cambia el día.”

Prendas del alma. “El saquito era de uno de mis sobrinos; luego lo usaron mis dos hijos cuando nacieron. La llegada de Julieta (14 años) y de Juan (11) fue un flash para mí. Un momento único. Tengo sus dos chupetes también como evocadores de mis tesoros.”