Más Deportes Miércoles, 14 de febrero de 2018

Messi llega a la pantalla grande

Los directivos de Barcelona y la compañía Pixar están en negociaciones para consumar un proyecto.

Por Redacción LA

El Barcelona sigue pensando en ir más allá del fútbol y llegaría a la pantalla grande de la mano de Disney y Pixar, con quien el club azulgrana ha mantenido contactos los últimos días tal y como adelantó el periodista Rocco Steinhauser en el programa Versió RAC1 de la emisora catalana RAC1. En declaraciones al sitio Goal, el periodista confirma que "la negociación se desarrolla en el máximo secretismo".

Tanto es así que fuentes del club azulgrana no pudieron confirmar esta información, que en todo caso "no significa que vayamos a ver una película de animación del Barcelona pues, igual que sucede con el mercado de fichajes, la negociación no ha hecho más que empezar y puede que no se alcance ningún consenso", con lo cual puede suceder cualquier cosa.

Lo que es un hecho es que "Barcelona y Pixar negocian desde hace semanas rodar una película de animación con el club barcelonista como protagonista". A la espera de que la negociación prospere favorablemente, la posibilidad de ver a Messi como un dibujo animado va ganando fuerza.

Todavía no se sabe qué nivel de participación tendrá cada uno de los miembros del club pero sí es seguro que sus principales estrellas, como Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué o Andrés Iniesta pondrán sus nombre en letra grande en las marquesinas.

Vale recordar que el realizador argentino Juan José Campanella estrenó en el año 2013 "Metegol", un film animado inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho" del rosarino Roberto Fontanarrosa con adaptación del escritor Eduardo Sacheri, en coproducción con España, q ue fue la primera película de animación que abrió el Festival de Cine de San Sebastián, el 20 de septiembre del mismo año, y en 2015 fue transmitida por Cartoon Network a toda Latinoamérica.

En este sentido es muy recordada también la serie televisiva japonesa "Supercampeones" de mucho éxito alredeor del planeta en la década del 80, y en torno a la cual hace pocos meses trascendió que, apovechando el Mundial de Rusia 208, lanzará una nueva temporada en la que además de sus clásicos personajes participarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otras figuras de la actualidad.