Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Messi bancó al Pipa en la Copa

En una extensa entrevista, el capitán deslizó que Gonzalo Higuaín debería tener una chance en el próximo Mundial de Rusia.

Por Redacción LA

Se acerca el Mundial y la situación sigue siendo casi la misma de los últimos años. Y aunque muchos no lo compartan, la Selección continúa siendo de los amigos de ‘Messi’.

Para el actual DT Jorge Sampaoli, el ‘9’ del equipo tendría que ser Mauro Icardi, pero la estrella del Inter de Italia no tiene muchos adeptos puertas adentro y por eso ayer no extrañó escuchar del propio “Lio” el deseo de que Gonzalo Higuaín sea convocado nuevamente. 

“El Pipa sufre mucho las críticas y lo hablé con él muchas veces. Pero este tiempo sin ir a la Selección le hizo muy bien. Y pudo ver las cosas de otra manera. Creo que fue bueno para él no haber estado este tiempo. Lo hablé cuando nos enfrentamos con la Juventus y también cruzamos algunos mensajitos”, reveló Lio en una nota a TyC. 

Messi también agregó: “El Pipa es un jugador fundamental. Y creo que tiene que estar porque es uno de los mejores 9 del mundo. Sé que jugar en la Argentina no es lo mismo que hacerlo afuera. Por eso a él le va a venir bien estar. Tiene que estar”.

Antes de Messi, los que hablaron a favor del ‘Pipita’ fueron varios de los integrantes de la Selección. Uno de ellos fue Sergio Romero, que sin pelos en la lengua se preguntó por la ausencia del goleador de la Juventus.

La extensa nota de Messi lo llevó por diferentes tópicos. Y uno de ellos fue la posibilidad de, antes de que decida colgar los botines, volver a vivir en Argentina y lucir profesionalmente la camiseta de Newell's que lo cobijó cuando era un proyecto de futbolista.

Pero su discurso, una espesa descripción sobre la situación del país en cuanto a seguridad, terminó desalentando las esperanzas de los hinchas de la ‘Lepra’. “Mi deseo es que tengamos una Argentina mejor, que podamos vivir con seguridad, con tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell’s, pero no sé qué va a pasar. Y una parte de ese 'no sé qué va a pasar' es por el momento del país, también”, aseguró Lionel. 

“Tengo una familia, y primero están mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y por querer robarte, te puedan llegar a matar. Vos ves todas esas cosas y decís: ‘cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo’”, dijo.

He ahí, entonces, más allá de la danza de números y de la pertenencia que tiene con el “Blaugrana”, uno de los factores que lo llevaron a renovar su vínculo con esa institución hasta el 30 de junio de 2021.

 

Mascherano a punto de irse del Barça

Javier Mascherano quiere definir en las próximas horas su futuro futbolístico y el mismo estaría lejos de Barcelona ya que pretende sumar minutos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Según el diario español Mundo Deportivo, el defensor y subcapitán del seleccionado le dio un “ultimátum” a la dirigencia del club catalán. “Masche” espera por estas horas poder acordar su salida del club “culé” en el receso de diciembre.

El representante del jugador, Walter Tamer, se encuentra hace varios días en Barcelona a la espera de una reunión con Robert Fernández, secretario técnico de Barcelona, para presionar la salida del “Jefecito” con una oferta del fútbol chino que ronda los cinco millones de euros, según agrega el periódico catalán.

Mascherano pretende sumar minutos de cara al Mundial de Rusia 2018 y entiende que a pesar de la lesión que sufrió el camerunés Samuel Umtiti, no los tendrá en el equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El oriundo de la ciudad santafesina de San Lorenzo llegó a Barcelona en 2010 desde Liverpool, de Inglaterra, y tiene contrato vigente hasta 2019.