Mendoza, sede de capacitación sobre innovación vitícola y su impacto enológico

Mendoza, sede de capacitación sobre innovación vitícola y su impacto enológico
Mendoza, sede de capacitación sobre innovación vitícola y su impacto enológico

Organizada por Fermentis Academy, se realizara el 4 de junio y estará a cargo de Hernán Ojeda de la Escuela Experimental del INRA Francia.

Fermentis Academy ha organizado una jornada de actualización sobre tecnología vitícola y su adaptación en función de los objetivos de producción enológica. Es la segunda vez que la empresa lleva a cabo un acontecimiento así en Mendoza y en esta oportunidad estará a cargo del Dr. Hernán Ojeda, director de la Estación Experimental Pech Rouge del INRA – Francia y reconocido profesional en todo el mundo.

Las temáticas que se abordarán serán: acerca de las nuevas tecnologías en vitivinicultura y su aplicación para la adaptación a un entorno cambiante (la ingeniería inversa en vitivinicultura; análisis global sobre la influencia de factores agro-climático) y la innovación vitícola y sus aplicaciones presentes y futuras (la creación varietal: variedades tolerantes y resistentes; situación francesa y mundial; sistemas de conducción).

Este curso forma parte de un ciclo de capacitaciones profesionales destinado a enólogos, viticultores y especialistas del sector, orientado a desarrollar temas para comprender los procesos biológicos que intervienen en la elaboración del vino.

La capacitación, que cuenta con el auspicio de Chirca OVC, se realizará el 4 de junio, de 8.30 a 18, en el Microcine del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Av. San Martín 430, Ciudad).

Los cupos son limitados y requieren inscripción previa por www.eventbrite.com

COMPARTIR NOTA