Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Mendoza coronó a los campeones

Pezzota y Etchechoury se alzaron con los títulos nacionales. Fernández Riera y Eliana Bianchi, los mendocinos más destacados en el Chacras.

Por Redacción LA

El pasado fin de semana se disputó en nuestra provincia una nueva fecha del Torneo Nacional de Squash y, como había ocurrido en la temporada anterior, la organización del evento que tuvo el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y de la Municipalidad de Luján, estuvo a cargo del Chacras Indoors Club, evento importante que contó con la participación de los principales exponentes de nuestro país y en el cual hubo una concurrencia récord.

Como era una reunión de alto vuelo, uno de los máximos referentes de Argentina que se hizo presente fue Robertino Pezzota, actual N° 1 del ranking nacional y quien se coronó campeón en Primera profesional.

El rosarino fue contundente en su encuentro definitorio ante el bonaerense Ignacio Gutiérrez Keen, a quien derrotó por 3-0. Con esta performance, el “Huracán” volvió a demostrar su hegemonía en territorio argentino ya que venía de imponerse en el Tour de las Américas que se desarrolló en Villa

La Angostura, donde se impuso en un duelo familiar a su hermano Rodrigo. Un poco más acá en el tiempo, antes de arribar a nuestra provincia, Robertino se había quedado con el oro en individuales en el Panamericano que se disputó en el Tortugas Country Club de Pilar.

En cuanto a los mendocinos, Félix Fernández Riestra se quedó con el subcampeonato en la división Primera intermedia, luego de caer con Rodrigo Bonzo (Buenos Aires) por un ajustado 3 a 2.

Por su parte, otro de los jugadores de Mendoza que tuvo una destacada labor fue Carlos Toriano, quien se quedó con el segundo escalón del podio en Segunda caballeros, tras perder contra el salteño Santiago Di Leandro.

La participación de nuestros representantes también se vio reflejada en cuanto a los resultados, por Fernando Ventura, quien escoltó al cordobés Carlos Vila en Tercera caballeros (3-0).

En la rama femenina cabe destacar a la neuquina Pilar Etchechoury, quien además de ser la primera raqueta argentina, se coronó campeona en el Chacras Indoors Squash Club, al vencer en la finalísima por 3 a 0 a nuestra representante Eliana Bianchi, demostrando así que su lugar en el seleccionado nacional lo tiene más que merecido.

Daniel Fernández Riestra, cabeza del equipo organizador, rescató: “Fue un torneo sumamente exitoso, la undécima vez que se realizó en toda la historia del squash mendocino y el cual gracias a la colaboración de los clubes se pudo realizar por segundo año consecutivo. Hubo una gran cantidad de inscriptos (150), pero compitieron cien, de los cuales sesenta fueron locales”.

Por otro lado, el dirigente, agregó: “Estoy muy contento porque la dirigencia de la Asociación Argentina de Squash Rackets nos felicitó por la organización del evento, desde los aspectos técnicos al recibimiento y despedida de las respectivas delegaciones. No está fijado el calendario del próximo año, pero está confirmado que Mendoza volverá a recibir una de las etapas del Circuito Nacional. La gente que llegó se fue muy contenta y esto nos llena de orgullo para seguir creciendo”.

De esta manera pasó la penúltima etapa del campeonato argentino que, con los resultados que se dieron en nuestra provincia, ya se consagraron como los mejores tanto Pezzota como Etchechoury, en sus respectivas ramas. “La participación de Pilas es destacable porque se trató de la primera vez que la mejor del ranking nacional compite en nuestra provincia”, cerró Fernández Riera.