Más Deportes Viernes, 13 de octubre de 2017 | Edición impresa

Mendoza arrancó con contundencia

Los Celestes marcaron diez tantos en la primera jornada. Hoy se miden con San Juan y Tandil, duros rivales.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Arrancó el Argentino para selecciones Sub 18. Y los equipos mendocinos tuvieron un excelente debut.

Hoy continuará la segunda jornada. Los horarios de los elencos de la AAMHSC serán:  10.15, Mendoza revive el clásico cuyano ante San Juan en caballeros. desde las 13.45, en club Alemán las chicas reviven otro Derby ante San rafael. Y ala tarde noche, en parque San Vicente, los pibes se verán las caras ante el duro Tandil desde las 19.

Por el lado  de los caballeros, los Celestes jugaron dos partidos, por la mañana vencieron a su similar de Santiago del Estero, por 4-0 y por la tarde, se impusieron a Salta, por 6-0. Las chicas tambien disputaron una jornada doble, en la  ñanana derrotaron a uno de los cadindatos Santa Fe por 3-2 y por la tarde igualaron 1.1 con Bahia Blanca.

Por la mañana los chcios no jugaron del todo bien, tuvieron que medirse a un desconcido conjunto de Santiago del Estero. Pero el primer examen fue aprobado y todo terminó en forma favorable al alenco dueño de casa. Marcaron para Mendoza:Juan Moreno en dos ocasiones, Imanol Garcias y Martín Ferry.

Veamos que ofrece este seleccionado Sub 18. Desde hace tiempo, que no se veía un equipo tan compacto como este dirigido por Carlos Verderico. Lo interesante que cuenta con varios chicos que han sido llamado a concentraciones nacionales como es el caso de Ian Tarquini y Agustín Cabañas, entre otros. 

Ayer, sobre todo en el segundo lance ante Salta, un equipo, que también desplegó buenos componentes sobre la carpeta del estadio Ciudad de Godoy Cruz, los chicos mendocinos fueron de menos a más. El primer cuarto estuvo sobrio, pero no por ello aburrido, Fue el más parejo de las cuatro magas: El entre tiempo sirvió para acomodar fichas en el tablero de la idea hocksitica que les pide Carlos verderico, más posecion, buen manejo de bocha y presion sobre el rival.

En el tercer cuarto aparecieron más goles. mendoza antes de los cicno minutos avisó con otro corner corto a favor, pero el tiro no se tansformó en gol. Más tarde, un penal para los locales fue bien resuelto por Martin Fernández. Y justo cuando esta manga terminaba, esta vez de corner corto, Juan Moreno puso otro tanto para la escuadra cuyana.

El último cuarto fue perfecto para Mendoza, sincornización en los pases y presion en los últimos metros. El arquero cabañas, casi no trabajó y se dedicó a mirar el partido. Antes de los diez minutos, mendoza obtuvo su decimo corner corto y esta vez Joquin Miranda anotó la quinta cifra para los Celestes. para cerra una tarde mágica, Juan garcía cerró con un lindo gol la actuación del equipo de la AAMHSC.