Estilo Viernes, 6 de octubre de 2017 | Edición impresa

Mendotaku: la Nave Cultural se viste de amarillo

Mañana y el domingo tendrá lugar el evento de cultura asiática más importante de la provincia que produce el grupo local Akai Chou.

Por Redacción LA

Nuevamente la Nave Cultural será sede de la convención de animé, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la provincia, el Mendotaku, presentando su edición número 18 y la última que tendrá lugar este año.

El evento, organizado y producido por el grupo local Akai Chou con el auspicio de la Municipalidad de Mendoza, ofrecerá en esta ocasión nuevas atracciones y artistas invitados como la presentación del mexicano Eduardo Garza, actor, locutor, director de doblaje, licenciado en publicidad y  reconocido por ser la voz de una infinidad de personajes en animés, series y caricaturas.

Desde Buenos Aires llegará Power Up, la primera big band argentina de música de videojuegos y animé. Con 14 músicos en el escenario y un show audiovisual único, recrea canciones e invita a disfrutar de una experiencia de música, videos y efectos interactivos que evocan a los juegos y series más reconocidos por los fans. 

Además habrá un increíble show por parte del Buenos Aires Taiko Dôjo, grupo-escuela enfocado en el Wa Daiko (tambores japoneses) tradicional y contemporáneo.

También estará presente el grupo argentino de sumo con una demostración del antiguo deporte japonés donde dos contrincantes se enfrentan en un área circular. 

El domingo estará el ilustrador Rodolfo Mutuverría, conocido por sus entrañables creaciones de personajes animados de la recordada serie “Mi familia es un dibujo” (Dibu y Buji), así como la cosplayer Aixa Quinn, quien brindará talleres los dos días del evento y será jurado del concurso de cosplay.

Otra atracción llegará con la presentación del peruano Luis Arredondo, youtuber invitado, reconocido por sus videos dedicados al kpop, con más de 240.000 seguidores en las redes, que se presentará mañana por primera vez en la Argentina.

También, como ya es habitual, el Mendotaku contará con la participación de la banda mendocina Oto Fire.

Concursos y talleres

Como siempre, una de las mayores atracciones del evento son los concursos de cosplay (el público concurre disfrazado como personajes de series de animé, películas, videos juegos, etc.) quienes aportarán la cuota de originalidad e ingenio en un concurso que premiará a los mejores y al que, en esta oportunidad, se sumarán los niños y una categoría de disfraces de videojuegos. 

Se sumarán además otros concursos, nuevos y numerosos talleres, charlas, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, actividades al aire libre como arquería oriental y soft combat (deporte que involucra elementos de la esgrima), videojuegos  y mucho más. 

Este ya clásico evento que convoca a público de otras provincias del país y hasta de Chile, se desarrollará las dos jornadas en horario de 13 a 21 en las tres salas, la explanada y el parque de la Nave Cultural.

Para todos los gustos 

Entre las actividades a desarrollarse se destacan concursos con importantes premios: cosplay individual categoría pasarela y performance, niños y grupal. Se incorporó desde la edición pasada la categoría especial de videojuegos.

Habrá también concurso y taller de dibujo y AMV (animé music video, donde los participantes crean un video con imágenes de series). 

A ello se sumarán los talleres de porcelana en frío, amigurumi (tejido de pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo) y talleres de cosplay.

Habrá asimismo talleres de origami (figuras con plegado de papel), dibujo, sublimado. 

Para niños y adultos habrá demostraciones de artes marciales, proyecciones y karaoke.

Se efectuarán también torneos de videojuegos (Playstation 2-3-4 y X Box 360) y habrá una zona gamer donde se conocerán los nuevos lanzamientos.

 

Entradas

La venta de entradas se realiza únicamente en la Nave Cultural. Al igual que en la edición anterior del Mendotaku su valor es de $100 por día.
Junto a la entrada, los días del evento los asistentes deberán traer un alimento o elemento (sin excepción) destinado a las protectoras de animales, que será recolectado cada día al ingreso por voluntarios de cada entidad.

Los alimentos o elementos que se pueden llevar son:

Alimento balanceado o latas de alimento de cachorro o adulto para perro o gato.

Arroz, fideos, polenta, leche.

Frazadas, sábanas, mantas, toallas o colchoncitos.   

Insumos: gasas, algodón, vendas, jeringas, pervinox, agua oxigenada, guantes descartables, sueros, vitaminas, pastillas para desparasitar, pipetas, Reliverán (gotas), aerosoles contra pulgas y garrapatas, glucosamina (para perritos con artrosis o artritis). 

Recipientes de plásticos que puedan servir para colocar agua: baldes de helados, tarros de pinturas, etc.

Collares, cadenas, chapitas identificatorias.

Pañales.

Mayor información en la página web www.mendotaku.com.ar. 

Las consultas se reciben en mendotaku@hotmail.com