Sociedad Martes, 14 de noviembre de 2017

Mendocinos ganaron el torneo nacional de taekwondo y necesitan ayuda para representarnos

En octubre del 2018 se realizará en Chaco el torneo Panamericano en el que participarán deportistas de diferentes países.

Por Estefanía Scortichini - escortichini@losandes.com.ar

Luego de ganar el torneo nacional, que se realizó en Chaco los pasados 11 y 12 de noviembre, los alumnos mendocinos de la academia de Taekwondo Sohgahm Ata necesitan ayuda para viajar nuevamente a esa provincia y representar a nuestro país en el torneo panamericano.

La escuela, que está dirigida por el dos veces campeón mundial Claudio Dominguez, quiere llevar a por lo menos 120 competidores para lo cual necesitan tres colectivos de larga distancia.

 

 

Cabe destacar que, por tratarse de un torneo internacional, aranceles como “derecho de competencia” deben ser abonados en dólares. Dependiendo de la categoría cada “derecho” ronda entre los 70 o 40 dólares.

Por este motivo la academia Sohgahm Ata, con sedes en Godoy Cruz y Guaymallén, apela a la solidaridad de los mendocinos para poder realizar el sueño de llegar a la competencia de nivel internacional.

 

 

Lo que necesitan

Desde la institución explicaron a Los Andes que cualquier tipo de ayuda será útil ya sea con un simple contacto que les haga un descuento en un hotel en Chaco, organizando una exhibición para recaudar dinero o con el préstamo de un colectivo que transporte a parte del equipo. Con esta última acción gran parte del viaje estaría resuelto.

Quienes deseen colaborar con los deportistas, podrán hacerlo acercándose a la academia Sohgahm Ata ubicada en Renato Della Santa 1576, Villa Hipódromo de Godoy Cruz o comunicándose a través del correo ataclaudiogabriel@gmail.com o al teléfono 02615988567.