Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Mendocinos dan pelea en el Río de la Plata

Buenos resultados, finalizada la segunda jornada, para los timoneles locales en el Sudamericano 2017.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En aguas del Río de la Plata, en Buenos Aires, concluyó la segunda jornada del Campeonato sudamericano de windsurf, torneo en el que compite una importante flota de timoneles mendocinos, y que tiene como base las canchas del Club Náutico San Isidro para las clases RS:X, BIC Techno 293 y Raceboard. 

En la categoría olímpica (RS:X). nuestra provincia después de cinco temporadas volvió a ser representada por dos timoneles. La representante argentina en los Juegos de Río  2016, Celita Tejerina (ARG 86) ocupa la segunda plaza en un lote muy apretado.

Después de completarse la segunda jornada de regatas y de realizar el primer descarte, María Belén Bazo (PER 50) lidera la tabla con una unidad menos que Tejerina. El tercer puesto provisorio lo ocupa Patricia Freitas (BRA 2) con 12 puntos.        

Por su parte, Juan Ignacio Caleau (ARG 398) debutó en la clase y ocupa el 8vo. lugar en la general, a cinco unidades de Eduardo Hermann (CHI 1). Caleau, que en Potrerillos navega en Slalom y Fórmula ONE, está realizando una buena actuación en la división que lidera el cordobés Mariano Reutemann (ARG 8) con 6 puntos.

Mientras, en la división olímpica juvenil (BIC Techno 293), Cony Almenara (ARG 317) ocupa el tercer peldaño en la general de la subcategoría -15 años. La mendocina, el día anterior, con un triunfo abrió el clasificador que cerró con un triple empate. Mientras, en la flota Plus, el italiano Nicolo Renna (ITA 150) viaja en la primera plaza.

Por último, el defensor de la corona, Fernando Consorte (ARG 355), ocupa el primer plafón entre las tablas largas. En el Top 10 se ubican cuatro representantes de la AMW, además de Consorte,   Alejandro Reynaud (ARG 331) ranqueó 6to., Guillermo Zerga (ARG 345) 8° y Juan Barquero (ARG 373) 10°.