Mendocinos: buscan hacer historia en todos lados - Por Leandro Aguilera

Desde Godoy Cruz avanzando en la Copa de la Liga, pasando por Independiente y Gimnasia en el Reducido de la B Nacional y los del Federal A.

Mendocinos: buscan hacer historia en todos lados - Por Leandro Aguilera
Mendocinos: buscan hacer historia en todos lados - Por Leandro Aguilera

Durísimo partido para Godoy Cruz Antonio Tomba ante Patronato de Paraná que se definió por penales en el duelo por la Copa de la Superliga. Esos momentos de nerviosismo para los hinchas locales en el Malvinas Argentinas se transformaron en alivio para el Bodeguero cuando clasificó a los octavos de final con el rival confirmado para esa instancia: nada menos que el poderoso Boca Juniors en un ida y vuelta que será muy importante por el equipo que enfrentará en la última etapa de la temporada formal.

Gimnasia y Esgrima (37) e Independiente Rivadavia (36) que tuvo la calculadora en la mano hasta último momento para confirmar ayer que obtuvo el pasaje al reducido de la B Nacional por el otro ascenso a la primera división del fútbol argentino. Ambos están en el Octogonal para llegar a Primera División (nuestra plaza ya se merece otro club en esa categoría). Son dos muestras de conjuntos que con un presupuesto correcto y no de los más caros se alimentaron de esa la ilusión por llegar a la mejor categoría que tiene nuestro país.

Huracán Las Heras y Maipú en el Federal A no tuvieron su mejor nivel para pelear por el primer ascenso a la B Nacional, pero su paso a la Zona Reválida volvió a encender la llama de la esperanza.

Luego del triunfo de ayer del Globo ante los formoseños, ambos siguen en carrera en este campeonato tan difícil como desgastante.

El torneo Federal Regional Amateur que comenzó con 13 equipos mendocinos, tiene con vida aún a 4 clubes mendocinos. El Atlético Club San Martín y Andes Talleres, y Pilares con Pacífico jugando entre si la segunda ronda de los play-offs del certamen buscando seguir en competencia para llegar a la final con un conjunto de la zona bonaerense.  Esta es, de todas las competencias del ascenso, el más complicado por la cantidad de participantes y la mala calidad de algunos campos de juego. Los cuatro tienen el sueño de llegar a la siguiente categoría indemnes, pero dos quedarán en el camino.

Además de todo el relevamiento que hice por cada una de las divisionales del ascenso, con clubes mendocinos, la Copa Argentina le da la chance al lobo del parque de tener como rival a River Plate. En diferentes copas nacionales tendremos a Godoy Cruz con Boca y Gimnasia con el campeón de América. Esto nos hace recordar a los antiguos nacionales en los que los clubes de nuestra provincia también se enfrentaban a las entidades más grandes de la Argentina. En este caso en particular, será histórico. Ese roce es fundamental para seguir mejorando.

El fútbol mendocino sigue en crecimiento constante y esto se debe a la cantidad de jugadores que siguen saliendo de los barrios de cada departamento. Es el momento para que los clubes, que están haciendo bien las cosas, consigan títulos y lleguen a mejores torneos hasta llegar a la elite donde Godoy Cruz se encuentra hace muchísimos años, logrando consolidarse en la primera, jugando Copa Libertadores, algo que no es para nada fácil y costoso.

Mendoza ya es una marca registrada en el deporte más popular de nuestra tierra. La bandera de nuestro fútbol sigue subiendo para sentir ese orgullo que cada uno tiene por el amor a los colores de cada camiseta. Dirigentes responsables de sus actor y conscientes de una conducción honesta es necesaria para respaldar lo que se viene consiguiendo. El que no lo sea, que de un paso al costado y que le de la oportunidad a otros que tengan esa idea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA