Vendimia Domingo, 11 de febrero de 2018

Luján de Cuyo coronó a Melina Pérez como su Reina 2018

Representó a Vistalba y fue electa con 52 votos. La Virreina es María Macarena Salcedo, de Chacras, quien consiguió 34 sufragios.

Por Priscila Mateos - pmateos@losandes.com.ar

Frente a miles de asistentes, Luján de Cuyo coronó a Melina Soledad Pérez como su reina de la Vendimia 2018. La soberana, que representó a Vistalba y tiene 20 años, recibió 52 votos.

La corona de virreina quedó para la candidata de Chacras de Coria, María de la Macarena Salcedo, tras obtener 34 voluntades. La elección se llevó adelante utilizando el sistema de voto electrónico, mediante un software desarrollado por la UNCuyo, llamado Vot-E.

El intendente, Omar de Marchi, estuvo acompañado del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y del Secretario de Cultura, Diego Gareca. Además, asistieron otros funcionarios del Gobierno provincial y municipal.

A las 22 en punto, hora prevista para el inicio de la fiesta "Vendimia del eje del mundo", el locutor subió al escenario para anunciar que en momentos comenzaría el espectáculo. Diez minutos después, en la pantalla apareció una imagen de Liliana Bodoc y el público aplaudió el homenaje a la escritora fallecida recientemente,

Posteriormente, comenzó la fiesta departamental. Con música y canto en vivo, el sol fue el protagonista del primer cuadro. La Tierra, el agua y las manos huarpes siguieron en la puesta en escena.

El recuerdo de la llegada de los españoles a América y, por tanto a Luján de Cuyo, dio paso al arribo de las primeras cepas a esa tierra. El tren trasandino, como muestra del progreso, destacó la importancia del intercambio comercial en la región, por aquellos años.

Los inmigrantes tampoco faltaron. Luego, el escenario se tiñó de rojo recordando al otoño en Mendoza, al ritmo de una tonada. El homenaje al malbec, con una cueca, fue recibido con aplausos por los asistentes.

A lo largo del espectáculo, los cantantes fueron cambiando y los músicos interpretaron en vivo todos los temas que acompañaron cada cuatro. Reina y virreina saliente, Renata Rizzato y Constanza Aguirre, se sumaron a los artistas para bailar un vals.

Las inclemencias climáticas  que afectan a los cultivos se mostraron a través de un malambo. La Virgen de la Carrodilla entró al escenario y el público se puso de pie para recibirla.

Tras el momento emotivo, la fiesta, el brillo y los colores llegaron de la mano de una saya boliviana. El guión tomó vida en la voz de Lalo Mir y la dirección del espectáculo estuvo a cargo de Claudio Brachetta.

En la previa de la fiesta vendimial estuvieron sobre el escenario diferentes artistas que brindaron lo mejor de sí para entretener al público que llegó desde temprano al predio de Feriagro 2018. Don Torres fue quien cerró el show, dando paso a la fiesta.

Por supuesto, las hinchadas de las 14 candidatas a reina departamental llegaron temprano, buscando así ubicarse en los asientos más cercanos al sector de autoridades, para hacerse sentir más fuerte.