Más Deportes Lunes, 16 de abril de 2018 | Edición impresa

Medio vaso lleno para el Lobo

Luego del polémico fallo que le otorgó los tres puntos a Central Córdoba ante Río Cuarto, Gimnasia y los santiagueños juegan un mano a mano.

Por Redacción LA

Seguramente no será un partido más para Gimnasia. Es él partido. Porque hoy, desde las 21.30, en el Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Fernando Marcos, de Bahía Blanca, el Lobo recibirá a Central Córdoba, de Santiago del Estero, en un duelo de punteros que, a una fecha del final del Pentagonal, puede definir el primer ascenso a la B Nacional. ¿Qué luego quedará otro partido? Si, es cierto, pero el que llegue con ventaja a la última jornada tendrá un envión invaluable de cara al objetivo de la temporada. 

La semana estuvo teñida de polémica con el fallo que dio a conocer el Consejo Federal de Fútbol y que benefició, groseramente, a los santiagueños. El duelo que estos jugaron con Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, a dos minutos del final, estaba igualado 2-2 y nada parecía cambiar esa situación.

Por eso la hecatombe el final, que involucró a jugadores de ambos planteles y la parcialidad local, no parecía tener que modificar resultado alguno. Sin embargo, la dirigencia del Consejo Federal decidió lo contrario y el partido terminó con resultado a favor del Ferroviario. 

En Mendoza, aunque la noticia causó sorpresa en la entidad mensana, nadie quiso sumarse a la polémica. “No podemos hacer nada para cambiar ese fallo”, avisó Marcelo Fuentes ante la consulta.

En caso de igualar en puntos, al término del Pentagonal, se jugará un partido definitorio en cancha neutral.  

“Prefiero pensar en como encarar el partido”, cerró. Los jugadores tampoco escaparon a esa sensación de impotencia, aunque prefirieron guardar sus palabras para la intimidad del grupo.

“Son decisiones ajenas a nosotros; lo mejor es enfocarnos en nosotros”, confió Pablo Cortizo. Así, cada voz consultada, elegía la vía diplomática para evitar un tema que provocó urticaria en propios y ajenos a la situación.

En lo deportivo, Marcelo Fuentes anunció que recién definirá el equipo a minutos del encuentro, teniendo en cuenta la recuperación de quienes jugaron en Villa Ramallo.

Según se pudo conocer, el equipo no tendría demasiadas modificaciones con respecto a los que iniciaron el duelo ante Defensores.  Podría ingresar Diego López en el lateral derecho en lugar de Poblete. 

En la visita, Gustavo Coleoni tampoco realizaría variantes con respecto al equipo que venció 3-1 a Juventud Unida. El DT pretende jugar de igual a igual.

Después de este compromiso, cada uno deberá enfrentar la última fecha del certamen. Gimnasia lo hará frente a Estudiantes de Río Cuarto, en condición de visitante, y los santiagueños recibirán a Defensores de Belgrano.