Más Deportes Martes, 13 de febrero de 2018 | Edición impresa

Mauricio Páez, el dorsal N° 1

Nieto e hijo de ciclistas, el pedalista del equipo de la Municipalidad de Guaymallén sueña con llegar a la Selección.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

“Elegí el ciclismo porque es un deporte que está muy arraigado en mi familia. Crecí viendo ciclismo”, sostiene Mauricio Páez. El sprinter del equipo Municipalidad de Guaymallén es el nuevo Campeón mendocino de ruta 2017/18.

Aquel corredor, que a los 21 años defendía la casaca azul del equipo de la Municipalidad de Tunuyán compartiendo la formación con su papá Walter, esperó mucho tiempo para poder cristalizar su sueño de gloria.

“Fue algo que busqué desde la primera carrera que dispute cuando tenía 17 años y debuté en primera. Hace varios años que me preparo para hacer las cosas bien y para poder llegar a esto. Fue uno de los primeros objetivos de la temporada y por suerte se pudo lograr después de mucho esfuerzo”.  

“La verdad es que fue un campeonato muy duro desde la primera fecha. Sabíamos que muchos lo querían ganar y por eso lo defendimos siempre con mis compañeros del equipo de Guaymallén”, cuenta el nieto de Ramón Páez, corredor del Valle de Uco que participó en los recordados Cruces de los Andes. 

“Las expectativas siempre fueron las mejores, tratando de llegar lo más alto posible y siempre dejando todo en cada competencia”, señaló el corredor que logró sendos triunfos en la Vuelta a Rivadavia, en el Circuito Minelli y en Maipú, por los caminos del vino, también logrando esta temporada los segundos puestos en Junín y GP Aserradero Bucci. 

“Todas las carreras me dejan algo, pero mi sueño deportivo es poder representar a la Selección argentina en alguna competencia”, señala el ciclista que también defendió los colores del equipo de la Muni de Godoy Cruz. 

“Todos los días me levanto muy temprano para poder cumplir con mi negocio (una bicicletería), luego almuerzo y me preparo para salir a entrenarme. Después vuelvo a mi negocio para terminar con la jornada laboral. Las bicis me apasionan, pero me motiva para seguir entrenándome, pensar en todas las carreras que se vienen dando y las que me quedan por delante”. 

“A alguien a quien admiro es a mi abuelo Ramón, porque me enseñó y me inculcó este deporte. A veces pienso que correr con mi papá, compartiendo el equipo, fue un placer que me dio el deporte y espero poder hacerlo alguna vez con mi hijo”, finalizó Páez. 

Ficha Personal

Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1987
Localidad: Tunuyán 
Disciplina: Ciclismo  Especialidad: sprinter  
Equipos: Municipalidad de Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán, Avellaneda Construcciones. Titulos: Campeón mendocino de ruta.