Mauricio Larriera: "me cuesta mucho hacer cambios para aguantar los partidos"

El entrenador de Godoy Cruz habló tras el partido y aseguró que el triunfo sirve para encarar de la mejor manera la recta final del torneo.

Mauricio Larriera: "me cuesta mucho hacer cambios para aguantar los partidos"
Mauricio Larriera: "me cuesta mucho hacer cambios para aguantar los partidos"

Godoy Cruz logró su primer triunfo como visitante en el torneo y se sacó una pesada mochila de encima. Además trepó algunos puestos y se acomodó en puestos de copas.

Tras el partido, Mauricio Larriera contó algunas de sus sensaciones y habló de una "psicósis" por no poder ganar fuera de Mendoza: "Había como una psicósis por no ganar de visitante y eso llevaba a que se olviden que ganamos todos los partidos como local, sin embargo en otros partidos hicimos méritos para ganar de visitantes, pero no lo logramos", señaló.

En cuanto al triunfo, el uruguayo aclaró que tiene que bajar sus niveles de exigencia: "Ganar sirve, pero es difícil. Muchas veces me tengo que mirar al espejo y decirme que es difícil ganar, pero esa autoexigencia que tengo me lleva a buscar los partidos".

En conferencia de prensa, el director técnico de Vélez, Marcelo Gómez, felicitó al a su colega tombino, algo que fue devuelto con un mensaje: "Quiero felicitar a Marcelo (Gómez), quise saludarlo pero no lo hice porque no quería complicar las cosas, ya que estaba en un contexto complicado. Me gusta mucho la propuesta de Vélez, con muchos jóvenes que están llamados a ser el futuro del fútbol argentino, dejando de lado el contexto en el que están porque esto viene de más atrás. Además, jugando de esa manera se salvarán del descenso".

En cuanto a los cambios, Larriera se mostró conforme ya que decidió el ingreso de Juan Garro, uno de los gestores del gol de triunfo: "Si muero, lo haré yendo para adelante, pero hace tiempo una persona me corrigió y me dijo que hay seguir intentando vivir yendo para adelante. Igualmente me cuesta mucho hacer cambios para aguantar los partidos y los muchachos lo saben. Además vi que el partido estaba por la izquierda porque estaban muy jugados al ataque y por suerte salió. Cuando uno gana, parece que todos los cambios salieron bien".

Un detalle de color fue que Walter Serrano volvió a jugar después de mucho tiempo, algo que no pasó desapercibido por el DT: "Walter (Serrano) es un refente dentro del grupo, por eso dejé a jugadores que fueron titulares en el partido anterior para incluirlo entre los suplentes porque sabía que me podía dar algunas garantías. Es un hombre con un recorrido en el fútbol y lo pusimos para ordenar el equipo. Su vuelta me generó una gran satisfacción porque es un gran profesional, por eso quise premiarlo porque hay que recuperar a todos los soldados para estas fechas que faltan", cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA