Más Deportes Domingo, 11 de febrero de 2018 | Edición impresa

Matías Pérez, el hombre de acero

Construyó una victoria sólida con triunfos en tres de los cinco parciales en la prueba combinada en San Rafael.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

San Rafael volvió a ser el escenario soñado por el Pentatuel, competencia que en su 14° edición recuperó la atención de los amantes de las pruebas combinadas y reunió a un pelotón de casi 500 atletas.

Con el paso sostenido, el mendocino Matías Pérez (3 h 57’02”) cruzó el arco de triunfo para apoderarse de la clasificación Individual. En tanto que, el quinteto del Nuevo Sol Team celebró su eficacia en Postas. 

Los deportistas debían recorrer 150 kilómetros atravesando distintos desafíos que presentaban los escenarios naturales. Como es tradicional, la competencia incluyó cinco disciplinas: natación (en aguas abiertas), enduro (también hubo una división de cuatriciclos), kayak, mountain bike y pedestrismo.

Fue tan sonoro el regreso del Pentatuel y causó tanta expectativa, que presenciando la largada estuvo presente el Gobernador Alfredo Cornejo. Con el correr de los cronómetros, que acompañaron los momentos de la primera estación, Matías Pérez imprimió el mejor parcial con 23’08“, escoltado por el entrerriano Walter Baer. Sobre su moto el mendocino sacó nuevamente ventaja al igual que con el pedestrismo. El mejor en kayac fue Matías Ayala venciendo a Pérez por un segundo (1h02’31”).

En Postas, la gran sorpresa la ofreció la multicampeona Florencia Mazzei. La ganadora de la medalla de plata en los recientes Juegos argentinos de playa fue la primera en salir del agua en la categoría élite, concretando el recorrido en 30’10”.

El quinteto del Nuevo Sol es un pequeño seleccionado de gran talento y así lo demostraron a lo largo del trazado, porque el ex-ganador del Pentatlón Juan Pablo Radys demostró nuevamente que es el mejor kayakista local y cumplió su capítulo en un tiempo de 1 h 04’53”, mientras que rematando la competencia el mediofondista y campeón en los juegos binacionales, Juan Esteban Fernández fue dueño del mejor tonal: 44’21”.

El quinteto ganador lo completaron Juan Cruz Castillo que logró el tercer mejor tiempo en motos y Matías Maggiora el cuarto registro en mountain bike. entre los presentes. Mauro Ayesa reconocido corredor sanrafelino llegó al frente del equipo Rustik SJ. 

Entre damas individuales, Paula Moschella cumplió con el recorrido en 5 h 03’12”. La dueña del dorsal N° 15 fue escoltada a 20’ por Mónica Rugoso. Por último, el local, Horacio Rosas (5 h 11’37”) se destacó en Promocionales. El Pentatuel volvió a sorprender.